Pasar al contenido principal

César Toro: galardonado en premiación de Derivatives Challenge John Hull Award



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Este éxito es un reflejo de su pasión por la Actuaría y su determinación para enfrentar los obstáculos con valentía.

El 4 de marzo de 2024 se celebró la ceremonia de premiación de la 5ª edición del Derivatives Challenge - John Hull Award, torneo organizado por RiskMathics y la Bolsa Mexicana de Valores, en el que más de 2,000 participantes de México, Colombia, Chile y Estados Unidos se reunieron durante dos meses.

Durante este concurso, los competidores compraron y vendieron contratos de futuros y opciones, utilizando dinero virtual, para formar portafolios y aplicar sus conocimientos mientras adquirían experiencia sobre el funcionamiento del Mercado de Derivados.

Entre los ganadores, César Augusto Toro González (2º semestre de la Licenciatura en Actuaría) fue galardonado con el 3er lugar gracias a que su buen desempeño y a que fue de los concursantes en tener mayor rendimiento.

Este evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como la Dra. Lourdes Diez Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales de nuestra Universidad Anáhuac México; Jorge Miguel Fabre Mendoza, director del Instituto de Alta Dirección Anáhuac Business School (IADA); Abraham Cárdenas, director de Anáhuac online; Allan Barush, director de RiskMathics; José Oriol Bosch, director General de la Bolsa Mexicana de Valores; Juan Miguel de Dios Gómez, director General en MexDer, y John Hull (Vía Zoom, desde la Universidad de Toronto, quien entregó el primer lugar).

Felicitamos a César por este logro que refleja su pasión por la Actuaría y su determinación para enfrentar los obstáculos con valentía. Estamos seguros de que este logro es solo el comienzo de una carrera llena de éxitos y contribuciones significativas.


Más información:
Mtra. María Del Carmen Marce 
mari.marce@anahuac.mx
Facultad de Ciencias Actuariales