En la Prepa Anáhuac brindamos una formación integral que prepara a nuestros alumnos para enfrentarse a los constantes cambios sociales, culturales y tecnológicos que se dan en un mundo globalizado. Una de las estrategias aplicadas para mantener la innovación tecnológica y la creatividad en los alumnos es la implementación de clases de Robótica para todos los niveles y la apertura del Taller de Robótica para desarrollar en ellos grandes habilidades creativas, de programación y de trabajo en equipo. Desde su primer año, los alumnos tienen una introducción teórica basada en los inicios de la programación y computación, así como fundamentos de mecánica y electrónica. Posteriormente se introduce la programación basada en bloques de código, sus técnicas y metodologías lógicas básicas. Por último, se utiliza lenguaje de programación de alto nivel en los cuales los alumnos aplican métodos avanzados y son capaces de programar procesos en paralelo para la realización de tareas más complejas.
La Prepa Anáhuac cuenta con un laboratorio y equipos de alto nivel marca VEX, teniendo dos tipos de robots de distintos niveles variando su grado de complejidad. A los alumnos se les enseña cómo es que la robótica está cada vez más inmersa en todas las áreas de profesionalización y se les brinda una preparación sólida en programación, una habilidad cada vez más buscada por las universidades más prestigiosas a nivel mundial.
En el Taller de Robótica los alumnos enfocan sus conocimientos en la preparación para competencias de talla internacional con los robots didácticos VEX IQ y VEX V5. Nuestros alumnos aprenden a hacer ensamblaje, programación y teleoperación de dichos robots en un lapso de tiempo muy corto para cumplir las tareas demandantes en pistas de competencia. Los alumnos participan en las competencias organizadas por la red de colegios Semper Altius como la Liga de Robótica, este año también se estará participando en la liga Virtual Robotics Challenge, organizada de manera virtual con entornos generados por computadora.