En un evento sin precedentes, este jueves 20 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia solemne de investidura del Doctorado Honoris Causa al Excmo. Sr. Alfredo Chedraui Obeso, empresario exitoso, bienhechor de innumerables obras de carácter social y educativo. El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que las universidades pueden conferir a una persona, en reconocimiento a su trayectoria científica, profesional o humanística. Es esta la primera ocasión que la Universidad Anáhuac Xalapa impone esta prerrogativa, otorgándolo al Sr. Alfredo Chedraui Obeso, por su generoso compromiso con el desarrollo de la educación y su invaluable contribución al bienestar económico y social de Veracruz y de México.
El evento fue presidido por el P. Ricardo Sada Fernández, L.C., Presidente del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac y de la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac Xalapa; el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa; el P. Jesús Villagrasa, L.C., Rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Representante de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Regnum Christi; el P. Jesús Quirce, L.C., Vicepresidente del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac y Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Mtro. Elí Marín Illescas, Director Académico de la Universidad Anáhuac Xalapa; el P. Guillermo Romo Atilano L.C., Director de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Xalapa; además de miembros de la Comunidad Anáhuac y familiares de Don Alfredo. Fue notable también la presencia del Gobernador electo del Estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.
Una vez iniciada la sesión se dio lectura al acta de nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac Xalapa al Excmo. Sr. Alfredo Chedraui Obeso. Durante la ceremonia, el Dr. Luis Linares Romero, de conformidad con el acuerdo de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad y en reconocimiento a los relevantes méritos del candidato, invistió al Excmo. Sr. Alfredo Chedraui Obeso como Doctor Honoris Causa, a quien le hizo entrega del título, así como del birrete laureado, la medalla doctoral y el anillo. Terminada la investidura, se llevó a cabo el abrazo de fraternidad que honra y da la bienvenida al claustro académico al nuevo Doctor, acto que dio paso a la firma del libro de actas. El Dr. Luis Linares Romero, en su calidad de padrino del Doctorando, pronunció la Laudatio del Sr. Alfredo Chedraui Obeso y mencionó “Sea pues este primer Doctorado Honoris Causa que entrega nuestra Universidad un himno a la Generosidad, esa de la que Don Alfredo hoy nos da Catedra… la que comienza donde termina la obligación, esa que enseña sin predicar, que ilumina sin aparecer, la que da sin calcular, esa que devuelve bien por mal, que ama gratuitamente, que sirve sin recompensa… esa que construye para la eternidad…”.