El fin de la semana pasada se llevó a cabo una jornada más de los diferentes compromisos deportivos para nuestra Institución en las disciplinas de Basquetbol Varonil Universitario, Basquetbol Varonil Juvenil B y Tenis Mixto. Algunos jugadores de diferentes ramos viajaron a otras ciudades para enfrentarse en condición de visitantes, mientras otros representaron de forma local a la Universidad y Prepa Anáhuac; obteniendo resultados positivos con triunfos en las justas, y de aprendizaje en el desarrollo del presente ciclo deportivo.
La jornada comenzó el viernes; la quinteta felina dirigida por César Hernández enfrentó su sexto juego de la temporada de la Liga de Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe. Un rival conocido para nuestros jugadores, equipo que además de haberlo enfrentado en diferentes ocasiones en el circuito de Segunda División, también fue finalista por el Ascenso a Primera División en el Campeonato Nacional de ABE Mexicali 2017. El encuentro dio comienzo en punto de las 19:00 hrs., siendo nuestro Territorio León anfitrión del mismo. Durante una velada deportiva que fue acompañada por la Comunidad Anáhuac que llenó el recinto como en todos los anteriores juegos. Con una expectativa alta para este choque, los Borregos comenzaron tomando la ventaja en el marcador de forma temprana; no obstante, nuestros jugadores alentados por la tribuna, retomaron el control del evento y lentamente comenzaron a apoderarse del balón, reflejándose su presencia en el marcador. El encuentro se desarrolló con muchos despliegues y roces en las zagas, haciendo honor a tan repetido compromiso entre ambas escuadras en diferentes estancias. El último cuarto fue definitivo para la decisión del ganador, pues faltando apenas cuatro minutos, los Borregos consiguieron hacerse de dos balones que concretaron y los colocaron arriba en el marcador, dedicándose solo a defender el resultado y aumentarlo en las últimas jugadas del partido, finalizando 57-66 a favor de los visitantes.
El sábado la actividad se trasladó a la Universidad Iberoamericana Puebla, donde nuestro equipo de Tenis viajó para enfrentar su segundo compromiso de la primera etapa de CONADEIP en condición de visitante, buscando conseguir más puntos para clasificarse a la siguiente fase de dicha competición. Una vez más el equipo fue representado por jugadores de Licenciatura y Prepa; las deportistas que asistieron por parte de la Rama Femenil fueron Natalia Mesa, Renata Riaño, Paola Lajud y Yolanda Pérez; mientras que por parte de la Rama Varonil los jugadores fueron Salvador Vázquez, Rubén Piñero, Luis Enrique Rodríguez y André Martínez. Los eventos se llevaron a cabo con el mismo formato de los anteriores encuentros: dos partidos en parejas y tres en singles; cinco disputas en total, por cada rama, en cancha abierta de cemento. Primero fue el turno de la Liga Femenil: Paola y Yolanda ganaron el primer partido por equipos, mientras que Natalia y Renata perdieron el segundo; en singles Natalia ganó su encuentro aunque Renata perdió el suyo; sin embargo, ella disputó el mejor partido del ramo ante una veterana y excampeona nacional. Finalmente, Yolanda perdió el último encuentro aunque con una notable actuación tras la victoria en parejas. Por su parte, los varones enfrentaron a Kevin Jack Carpenter y Julio César Vázquez, dos campeones nacionales en las ramas individual y por parejas, reconocidos como la dupla de los mejores tenistas del país a nivel estudiantil; teniendo el destacado encuentro de la Rama Varonil Luis Enrique Rodríguez y André Martínez en su duelo por parejas; asimismo, Luis Enrique ganó su partido de singles llevándose un valioso punto para nuestra escuadra.