Alrededor de cuatrocientos jóvenes, pertenecientes a grupos y movimientos de diversas parroquias de la arquidiócesis de Xalapa, que el día 2 de junio, en colaboración con la Pastoral Juvenil se dieron cita a muy temprana hora en nuestro campus. Sin importar la lluvia con la que había amanecido la ciudad, los jóvenes fueron llegando para participar en el Encuentro Deportivo Arquidiocesano 2019, que se realizó bajo el nombre de Torneo por la Vida.
La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía, presidida por Mons. Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Xalapa y concelebrada por el asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, el padre Irineo Andrade Luna. Durante la santa misa, monseñor refirió la importancia de mantener en el centro a la vida humana, que vista en el contexto de esta actividad que se estaba realizando, permite desarrollarnos en el deporte, con todos los valores humanos que esto fomenta.
Dicho encuentro deportivo es organizado cada año por el equipo diocesano de la Pastoral Juvenil y busca fomentar la integración de los jóvenes de la Iglesia de Xalapa, realizando actividades recreativas y disciplinas deportivas como: baile, rally deportivos, juegos de mesa, fútbol, atletismo, voleibol y básquetbol. Es importante mencionar que cada uno de los jóvenes realizó un aporte económico y en especie de manera voluntaria para donarlo a una institución que apoya a las madres solteras de niños recién nacidos.
Dios siga colmando de bendiciones al padre Irineo y a los jóvenes que conforman el equipo de la Pastoral Juvenil por su excelente labor con los adolescentes y jóvenes de esta porción de la grey amada del Señor.