Cinco alumnas y un alumno de Animación Digital llevan dos estudios de Videojuegos a la Final Global de la Game Jam Plus en Brasilia, Brasil.
El pasado 22 de junio de 2025, alumnos de Ingeniería en Animación Digital participaron en la final de la Game Jam Plus en la ciudad de Brasilia, Brasil. Agrupados bajo el nombre de sus estudios, participaron con su respectivo juego.
- Abyssal Byte Games es conformado por Vanessa Espinosa Domínguez, Valery Yuliana Medina Juan, Daniela Castro Villalobos y Jimena Ramírez Romero, participando con su videojuego Paws & Pans, un juego de elaboración de comida internacional del género Cozy games.
- Sylverwing Studios es conformado por Sofía Irene Vergara Martínez y Luis Antonio Chávez Salazar, participando con su videojuego Sleep on it, un juego de narrativa y exploración de misterios del género Point and Clic.
Ambos juegos se desarrollaron dentro del evento de 8 meses y fue aprobando varias etapas de selección en conjunto con varios juegos de diferentes partes del mundo, también contando con la mentoría del profesor Arturo Rojas Castro.
La Game Jam Plus es un evento de carácter profesional con una duración de 8 meses, conformado en varias etapas de participación y selección de proyectos entre varios países. Los equipos participantes presentan un prototipo de videojuego desarrollado en 48 horas para poder participar en la selección de proyectos que continuarán en la competencia, pasando por una etapa de incubación para mejorarlos, así como asesorías enfocadas en el desarrollo del juego y el pitch de inversión de este, llevando a una selección de semifinalistas por país y terminando con la premiación de los mejores juegos dentro de varias categorías, y el premio al mejor juego del evento.
Ambos equipos iniciaron su participación en la apertura de la Game Jam Plus el 18 de octubre del 2024 en la Ciudad de México. Cada equipo ya contaba con experiencia de proyectos previos y las asignaturas tomadas, por lo que el desarrollo del prototipo fue clave para poder aprobar su participación en la continuación de la competencia en el proceso de incubación. A partir de ello, tuvieron 2 meses para perfeccionar su prototipo y mejorar su pitch de venta, ya que esto les permitiría avanzar a la siguiente etapa de aceleración y con ello asegurar su lugar en la final.