La Licenciatura en Negocios Internacionales realizó una visita histórica a la ampliación del Puerto de Veracruz a unos meses de que se celebre la ceremonia de bienvenida del primer buque de última generación a las nuevas posiciones de atraque. Al contingente se sumaron alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería. Los participantes pudieron descender del autobús en la zona donde se instalarán las primeras cinco terminales a un lado de donde inicia el rompeolas poniente, considerado el más grande de América Latina con una longitud de 4.3 km. El nuevo Puerto de Veracruz podrá recibir a buques de mayor calado con una profundidad de 15.5 a 20 m y dos dársenas de ciaboga de 550 y 700 m de diámetro. Esto permitirá que buques con una eslora de hasta 400 m y buques con una capacidad de carga de hasta 14,000 contenedores puedan girar y realizar maniobras con suficiente espacio.
Durante la visita, el cuerpo colegiado de la Licenciatura en Negocios Internacionales impartió una clase in situ donde se destacó el potencial del Comercio Exterior en Veracruz y México. Seis de cada diez automóviles que son movidos por terminales portuarias son movilizados a través del Puerto de Veracruz. En 2017 se movieron alrededor de veintisiete millones de toneladas, entre los que destacan carga contenerizada y automóviles.
Actualmente la visión de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Xalapa está orientada al Comercio Exterior en las áreas de Logística del Comercio Internacional, Gestión Aduanal, Aplicación del Comercio Internacional en el ámbito empresarial, Negociación Comercial Internacional y el Desarrollo de Oportunidades de Negocios, esta última al amparo de la Incubadora de Alto Impacto Tecnológico, Innova Anáhuac.