El pasado 06 de marzo, con el título: "Relaciones México-Corea: Nuevo Ciclo, Nuevas Oportunidades"; se llevó a cabo una magna conferencia a cargo del Excelentísimo Sr. Carlos Peñafiel Soto, Embajador de México en la República de Corea del Sur.
Relaciones México-Corea: Nuevo Ciclo, Nuevas Oportunidades
Para la Comunidad Anáhuac Veracruz, fue todo un honor recibirlo en dicho Webinar para hablar sobre las relaciones entre México y Corea del Sur, dos países que han mantenido un vínculo dinámico y en constante evolución a lo largo de los años, siendo testigos de una era llena de nuevas oportunidades y desafíos por abordar con determinación y visión de futuro.
El Sr. Embajador, Carlos Peñafiel, habló de cómo México y Corea del Sur han fortalecido sus lazos comerciales en los últimos años, aprovechando la complementariedad de sus economías y promoviendo el intercambio de bienes y servicios en diversos sectores. Además del ámbito económico, se habló también del contexto cultural y del potencial de colaboración en otros campos, como la educación, la ciencia y la tecnología.
El Sr. Embajador de México en Corea estuvo acompañado por el Dr. Luis Cuevas Padilla, Coordinador de la Licenciatura en Negocios Internacionales; el Dr. Mauricio Estévez Daniel, Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Director de la Oficina de Internacionalización; la Mtra. Nayeli del Carmen Escobar Tapia, colaboradora de esta misma oficina y Taryne Marín Rojas, recién egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales quien fue además el contacto que estableció el lazo con el Sr. Embajador, derivado de su productiva y brillante experiencia de intercambio en ese país.
Con una nutrida audiencia, el Sr. Embajador respondió también a las preguntas que se plantearon, derivadas del gran interés que despertó su cátedra. Sin duda, el nuevo ciclo en las relaciones entre México y Corea del Sur nos presenta una serie de oportunidades que debemos aprovechar al máximo. A través del diálogo, la cooperación y el compromiso mutuo, podemos construir una asociación sólida y beneficiosa para ambas partes contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de ambos países y del mundo en su conjunto.
Extendemos de manera sentida y significativa nuestro más profundo agradecimiento por su destacada y oportuna participación, esperando podamos llevar a cabo futuras colaboraciones.