El pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac Veracruz y Special Olympics México-Veracruz, organización especializada en impulsar a través del deporte a las personas con discapacidad intelectual, teniendo como principal objetivo la inclusión e integración en la sociedad, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.
Este importarte evento fue presidido por el Rector, Dr. Luis Linares Romero y el Mtro. Juan Carlos Contreras Guízar, Director Voluntariado del Subprograma Veracruz de Special Olympics México. Por parte de la Universidad se contó con la valiosa presencia de las autoridades académicas, Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector Académico; Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; y la Mtra. Karla Quiroz García, Coordinadora Académica de Terapia Física y Rehabilitación. Como invitados especiales asistieron el Mtro. David Enríquez Murrieta, Coordinador de Deportes, y el alumno Rodolfo Chessani García, de la Licenciatura de Negocios Internacionales; así como diversos alumnos de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, quienes mostraron gran entusiasmo por esta alianza.
Durante el acto protocolario virtual, el Dr. Luis Linares Romero, destacó que este convenio busca abrir nuevas oportunidades a todos los alumnos que forman parte de la Comunidad Anáhuac Veracruz, señaló que este nuevo convenio invita a la comunidad a reflexionar para que las metas que se planteen trasciendan, es decir, hacer más para servir mejor; por otro lado resaltó que Special Olympics México-Veracruz será un gran aliado para cumplir aquellas metas que hacen especial a cada uno.
Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Contreras Guízar, externó que en Special Olympics México-Veracruz están contentos por haber encontrado una institución la cual acepta y es empática ante la diversidad y distintas condiciones de vida. Mencionó que la firma de este convenio tiene un impacto a nivel nacional ya que cualquier persona puede recibir la oportunidad de un tratamiento y así cambiar su calidad de vida, mencionando que el juego y el deporte históricamente han sido una oportunidad de igualdad.
Finalmente, Rodolfo Chessani García, alumno destacado de Negocios Internacionales y ganador de una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tuvo una participación durante el acto, dirigiendo un mensaje a los presentes, donde externó que hoy en día la sociedad ha emprendido un complicado viaje para hacer de la inclusión un valor inherente al comportamiento humano, en el cual no hay distinción de personas por la capacidades que tengan, si no por el valor que esas capacidades aportan a las personas mismas, a sus familias y a la sociedad; concluyó su mensaje aportando que "No hay nada comparado con alcanzar tus sueños, no importa que tan grandes o pequeños sean lo importante es alcanzarlos".