El fin de la semana que acaba de pasar, se llevó a cabo la Final del Torneo Nacional de Voleibol de Sala Juvenil B en el Campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Las alumnas de Bachillerato Anáhuac viajaron a la ciudad regia para competir en dicho torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en búsqueda de consolidar un logro deportivo más para nuestra Institución, así como continuar ganando experiencia en su desarrollo como equipo.
La justa constó de dos fases: la primera se formó con equipos de donde cada uno libraría tres enfrentamientos para clasificarse; la segunda fase, fue de eliminación directa en el formato clásico de tres sets. Las Leonas comenzaron su participación el miércoles 1 de noviembre de la mano de su entrenador Manuel Mateos Moro, responsable de las diferentes categorías de la disciplina de voleibol en Bachillerato Anáhuac. El primer encuentro frente el Instituto Tecnológico de Monterrey finalizó 3-1 en favor de las locales. El entrenador Manuel Mateo notó algunos fallos del equipo que afortunadamente, y gracias a su gran coraje, pudieron componerse a tiempo, antes de las siguientes disputas. El jueves 2 de noviembre, el rival fue la Asociación Deportiva de Voleibol Belén, partido que finalizó 3-1 a favor de nuestras Leonas, contrastando con lo acontecido el día anterior y asegurándose un valioso lugar para la clasificación. Para el viernes 3 el equipo felino llegó con un estado anímico muy enardecido como para vencer de forma contundente a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) por marcador de 3-0, obteniendo así la clasificación a penúltima ronda.
El sábado se celebraron las semifinales del reñido torneo, presentándose el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México como último paso antes de la ansiada final. Con mucha soltura y eficiencia, las nuestras se impusieron con total superioridad venciendo 3-0 y avanzando a la final. El domingo se dio cierre a la competición, siendo nuestro equipo un orgulloso finalista ante un digno y fuerte oponente, enfrentado por segunda ocasión en la competencia al equipo de la UDEM. La final se pintó cardíaca conforme avanzaban los sets. Aunque al principio nuestras competidoras estuvieron en desventaja, las Leonas consiguieron igualar el marcador en diferentes ocasiones al mismo tiempo que las rivales mostraban técnica y solidez suficiente como para tomar ventaja en algunos lapsos del encuentro. El cierre llegó hasta el quinto set, forzado por la garra de ambos equipos y consintiendo al respetable que pudo gozar de un reñidísimo y espectacular alargue del partido. Sin embargo, en una serie de aciertos fueron las jugadoras de la UDEM las que consiguieron vencer en el último set con un estrechísimo marcador de 3-2, adjudicándose el primer lugar del torneo. No obstante, nuestro equipo ganó a pulso un orgulloso e importante segundo lugar en esta competición nacional de connotaciones cercanas al profesionalismo de la disciplina.