El pasado 26 de mayo, el área de Egresados y Desarrollo Profesional organizó el Anáhuac 4ever 2023: Color Fest, evento realizado para despedir a una generación más de líderes de acción positiva que egresan este 2023, quienes, con gran entusiasmo, compañerismo y nostalgia, disfrutaron en compañía de sus coordinadores académicos de las actividades organizadas para que ese día fuera memorable.
Dándose cita en nuestro Campo León, arribaron por la mañana los futuros egresados, a quienes se les obsequió una playera conmemorativa del evento. Tras unas palabras de nuestro Vicerrector académico, el Dr. Eli Marín, alumnos y coordinadores académicos, en compañía del querido Leonel, se tomaron la fotografía grupal que daría banderazo de salida para realizar la primera actividad de Anáhuac 4ever 2023: Color Fest.
Con el objetivo de propiciar un ambiente donde los alumnos pudieran reflexionar y plasmaran su identidad Anáhuac, se proporcionó a cada equipo un kit, en el que encontrarían un lienzo, pinturas y pinceles para crear un banderín, mismo que después montaron en una estructura de madera que les permitió trasladarlo con orgullo a lo largo de las estaciones.
Entre inflables, la tradicional resbaladilla y juegos de estrategia y habilidad, contaron con 7 estaciones de juego, entre las que destacaron las nombradas bajo el nombre de algunos patrocinadores de este evento: CUPRA, México Verde, Oxygen y Grupo DECME, destacando también la participación de Taquerías Tom Mix. En cada estación, se favoreció una sana integración y trabajo en equipo, enfrentándose los 14 equipos para demostrar quién sería el ganador y creando una atmósfera de sana convivencia y alegría, donde emplearon polvos de colores para dejar su huella al vencer al contrincante.
Una memorable fotografía que desencadenó una guerra de color marcó la culminación de los juegos recreativos, invitando a los asistentes a capturar estos momentos en una cámara 360 que ya los esperaba en el Territorio León al igual que una agradable comida proporcionada por nuestros patrocinadores: Kings of Wings, Los Hermanos Paco y Luis, Los Peppos y La Salchicha.
En este punto la competencia apenas empezaba, pues representantes de cada equipo subieron al escenario para presentar su banderín y compartir con todos los asistentes cuál era su significado y de qué manera habían plasmado en él su identidad Anáhuac. Calificando también la creatividad, el uso del material, la explicación de su banderín y el ánimo de todo el equipo, los jueces asentaron sus calificaciones y determinaron cuál sería el ganador de esta actividad, dando pie a una sumatoria final donde se tomarían en cuenta los puntos obtenidos en las actividades recreativas y los obtenidos en su banderín Anáhuac.