TURISMO CULTURAL Y CULTURA GASTRONÓMICA | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
TURISMO CULTURAL Y CULTURA GASTRONÓMICA

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

El licenciado en Turismo Cultural y Cultura Gastronómica Anáhuac es un profesionista comprometido con la promoción y conservación del patrimonio cultural nacional e internacional, que aprovechando su liderazgo y capacidad de investigación, dirige proyectos interdisciplinarios enfocados a capitalizar los recursos patrimoniales y propiciar el desarrollo de comunidades donde se desarrolla el turismo. Genera estrategias y planes de desarrollo turístico que vinculen la cultura con el turismo. Es un profesionista ético que en el diseño e implementación de productos y servicios turísticos innovadores protege, preserva y difunde las manifestaciones culturales, poniendo especial énfasis en las del patrimonio gastronómico. Es un emprendedor que aprovecha de manera sustentable el patrimonio cultural de sitios y destinos con vocación turística.
  • La Universidad Anáhuac cuenta con profesores expertos que han hecho su vida profesional participando activamente en el desarrollo de propuestas de turismo cultural. Ellos te facilitarán el aprendizaje, tanto en cuestiones académicas como prácticas.
  • Ofrecemos un plan de estudios, diseñado especialmente para que tú desarrolles las competencias profesionales que las empresas y organizaciones requieren.
  • Participarás en viajes académicos, nacionales e internacionales, así como en congresos, seminarios y conferencias donde te involucrarás en los temas de vanguardia de tu carrera.
  • Realizarás estancias profesionales, de tiempo completo en empresas y organizaciones relacionadas con la cultura y el turismo. La Universidad cuenta con una amplia red de contactos en organizaciones, nacionales e internacionales para tal fin
  • Llevarás cursos en Le Cordon Bleu, una de las escuelas gastronómicas más reconocidas del mundo, ubicada en el mismo campus de la Universidad. Contamos con una alianza estratégica con esta afamada escuela.
  • Aprenderás de manera práctica en nuestros laboratorios de Cata de Vinos, Bebidas, Servicio y Cómputo; en este último llevarás los simuladores de negocios más avanzados en la actividad turística. Además, ¿sabías que contamos con nuestro propio viñedo en el estado de Querétaro?
  • Tendrás oportunidades de intercambio académico. La Universidad dispone de convenios con una amplia diversidad de programas internacionales.
Los egresados de esta licenciatura serán puentes de entendimiento entre la Cultura y el Turismo, con sólidas herramientas para poner en valor el amplio patrimonio cultural y diseñar y operar actividades turísticas que generen beneficios económicos y sociales. Tu principal actividad profesional como licenciado en Turismo Cultural y Cultura Gastronómica será tomar en consideración la vasta riqueza cultural que tiene México para convertirla en productos turísticos de clase mundial. Algunas actividades en particular:
  • Podrás identificar y documentar las manifestaciones culturales y gastronómicas que integran el patrimonio de destinos turísticos, regiones o países, evaluando el valor patrimonial que define su potencial de desarrollo.
  • Tendrás la capacidad de planear y dirigir proyectos para la puesta en valor del patrimonio cultural con fines de aprovechamiento turístico, estructurando productos turísticos que procuren la conservación de dicho patrimonio
  • Podrás dirigir empresas, organismos e instituciones de los sectores privado, público y social que atiendan visitantes motivados por conocer y disfrutar nuestro patrimonio cultural y gastronómico.
  • Podrás diseñar propuestas gastronómicas innovadoras que provoquen experiencias turísticas que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de las empresas y los destinos turísticos.
  • Desarrollarás trabajos de investigación, periodismo o crítica sobre el desarrollo y promoción de productos y experiencias de carácter cultural y gastronómico de un destino turístico, región o país.
  • Podrás participar en el diseño y operación de campañas de difusión del patrimonio cultural y gastronómico a través del turismo.
  • Al operar y dirigir organizaciones y empresas de servicios turístico-culturales, lo harás con una visión profesional ética y de genuina responsabilidad social y bajo estándares de competitividad y sustentabilidad.