CONCURSO ACADÉMICO EN COLABORACIÓN CON GRUPO SÍNTESIS

Nombre:

“Reto Anáhuac: Liderazgo de Acción Positiva”

Es el concurso académico multidisciplinario que realiza la Universidad Anáhuac Puebla en conjunto con el Grupo Síntesis para reconocer y premiar el talento de los alumnos de último semestre de bachillerato o preparatoria del país.

Objetivo General:

Incentivar la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de los participantes, asimismo, es una oportunidad que les permite acceder a una beca para estudiar cualquier licenciatura que ofrece la Universidad Anáhuac Puebla.

Objetivos:

  1. Convocar a jóvenes entusiastas y dinámicos que quieran estudiar alguna licenciatura ofertada por la Universidad Anáhuac Puebla y que de acuerdo a su participación en el concurso tengan la oportunidad de obtener una beca para estudiar dicha carrera.
  2. Promover la creatividad y el trabajo en equipo.
  3. Estimular y difundir el interés de los alumnos en la aplicación de diversas áreas del conocimiento.

Participantes:

Podrán participar todos los estudiantes de último semestre de bachillerato o preparatoria de cualquier escuela de la República Mexicana, reconocida y avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Bases:

  1. Los aspirantes a concursar deberán formar equipos de hasta dos personas e inscribirse, mediante su registro.
  2. Sólo hasta que reciban la confirmación y aceptación al concurso se considerarán como participantes en el mismo.
  3. Deberán completar 7 de los 10 retos que se enumeran.
  4. El concurso comprende distintos retos que deberán resolver a través de la investigación en cada área de conocimiento.

La prueba y los jurados:

Los retos serán elaborados por un comité formado por el claustro de profesores de la Universidad Anáhuac Puebla, los mismos que integrarán el jurado calificador de cada uno de los desafíos.

Dicho jurado, tendrá la facultad de decidir y calificar aquellas situaciones no previstas en las presentes bases, lo cual será inapelable.

En caso de empate el jurado calificador decidirá atendiendo a la calidad de los proyectos.

Los Retos:

Los retos deberán ser completados y registrados mediante la evidencia solicitada dentro del periodo señalado el cual durará abierto 3 días naturales, empezará a la 12:00 horas del primer día y terminará a las 23:59 del último.

Dichos entregables se registrarán a través de la Plataforma Blackboard (http://anahuac.blackboard.com/). Se anexará el manual para ingresar a la plataforma.

Los resultados de cada reto podrán ser consultados en esa misma dirección electrónica durante el tiempo en el que esté abierto el siguiente reto.

Los proyectos serán calificados por el jurado en una escala del 1 al 10, pudiendo obtener cada equipo una puntuación máxima de 70. El equipo que más puntos logre sumar será el ganador.

Difusión:

Los retos serán publicados en la página (http://anahuac.blackboard.com/), así como en los diferentes canales de comunicación de las preparatorias concursantes.

Grupo Síntesis participará como alianza estratégica en todas las etapas del concurso, dando difusión de la información en todos sus canales.

Calendario:

Premios:

REGISTRO

Sólo podrán participar estudiantes de último semestre de bachillerato

Sólo podrán participar estudiantes de último semestre de bachillerato