Skip to main content

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

Fecha de inicio : 18 de Enero 2019

Presentación.

La Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad permitirá a los estudiantes obtener conocimientos relacionados con la planeación estratégica de la comunicación empresarial, la persuasión dentro de los corporativos, aplicar modelos de gestión de comunicación para el cambio organizacional, de acuerdo con el contexto cambiante y organizar las actividades de relaciones públicas de acuerdo con la cultura corporativa, aplicando las normas del protocolo empresarial.

MISIÓN DEL PROGRAMA

Formar profesionales con habilidades y actitudes para asumir responsabilidades a la altura de las decisiones empresariales, de relaciones públicas y publicidad, utilizando sus competencias de negociación y resolución de conflictos; formar personas expertas en el área de la comunicación corporativa con amplios conocimientos del entorno globalizado e involucrados en el ejercicio del liderazgo de acción positiva.

OBJETIVOS

  • Al finalizar la Maestría, el participante: Utilizará las técnicas para hacer eficaz la comunicación interna de las organizaciones. Planeará, desarrollará y evaluará la comunicación de las organizaciones en situaciones estables y en situaciones de crisis. Diseñará y defenderá proyectos de comunicación empresarial innovadores, que contribuyan al crecimiento organizacional en el área de las Relaciones Públicas y de la Publicidad, en los ámbitos nacional e internacional.
  • Se ubicará como comunicador de las empresas en los entornos nacional e internacional. Exhibirá actitudes de líder de acción positiva, que promuevan el cambio y el desarrollo del hombre y de la sociedad. Estará comprometido con su empresa, el medio en el que se desarrolla y la sociedad.
  • PLAN DE ESTUDIOS

  • Creatividad.
  • Liderazgo humanista.
  • Responsabilidad social.
  • Comunicación y cambio.
  • Costos por proyecto.
  • Estrategias de comunicación.
  • Evaluación de la comunicación.
  • Identidad corporativa.
  • Persuasión.
  • Planeación estratégica.
  • Práctica I: Estrategias integrales de promoción.
  • Práctica II: Comunicación integral.
  • Práctica III: Comunicación en crisis y mediatraining.
  • Proyecto integrador.
  • Publicidad.
  • Branding.
  • Producción de medios.
  • Cabildeo.
  • Protocolo y ceremonial.
  • CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

    Programa semestral.

    Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas
    Duración: 2 años

    REQUISITOS

    Solicitud de admisión con fotografía (deberá estar firmada y llenarse con letra molde).
    Currículum vitae.
    Entrevista académica.
    Acta de nacimiento original y 3 copias simples.
    Certificado de licenciatura original (legalizado) y 3 copias simples.
    CURP (3 copias simples).
    Copia certificada de título y 3 copias simples (en caso de no contar con copia certificada, presentar original para ser cotejado en el Departamento de Servicios Escolares).
    Copia certificada de cédula y 3 copias simples (en caso de no contar con copia certificada, presentar original para ser cotejado en el Departamento de Servicios Escolares).
    Dos cartas de recomendación académica o laboral.
    Promedio mínimo de 8 en la licenciatura.

    NOTA: La Universidad se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no reúnan el número mínimo de participantes.