Skip to main content
portada carrera

Sexta Carrera 5K en modalidad virtual

 

Con gran entusiasmo de los competidores se realizó la 6ta. Carrera Anáhuac Oaxaca 5K, edición especial - Jornada de la Mujer 2021 con la participación de más de 100 personas.

Con visión innovadora, la Coordinación de Deportes planeó su ejecución en modalidad virtual, como medida de cuidado por la pandemia.

A través de la APP “TyR tiempos y resultados” cada competidor tuvo la posibilidad de realizar su ruta de 5 kilómetros en el lugar y hora de su preferencia, incluso si no deseaba correr podía ejercitarse en la bicicleta estática, caminadora, aerobics, subir escaleras etc.

 

carrera 3

 

Su objetivo fue promover la práctica de alguna actividad física en la Comunidad Universitaria y población externa para contribuir a la disminución de los efectos del sedentarismo por el confinamiento, por su puesto, sin poner en riesgo la salud de los participantes. 

 

A los ganadores les otorgarán un certificado digital de participación y un kit Anáhuac

 

¡ Muchas felicidades  !

 

tlabla ok

 

 

 

¡ Gracias a todos por su participación !

 

 

El apunte

Las carreras virtuales actualmente se han convertido en una magnífica opción de ejercitarse sin exponerse a situaciones de alto riesgo de contagio de COVID-19; con una aplicación desde el celular y con ayuda del GPS se controla el registro de tiempo, ruta, calorías consumidas, incluso algunas, con el uso de otros dispositivos, como un reloj inteligente, se sabe el ritmo cardíaco.