El Dr. Pedro Ojeda Garrido, catedrático de la Escuela de Humanidades fue galardonado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, A.C. (AMIESIC) con la medalla al “Mérito Educativo” en la categoría trayectoria. 

Esta distinción rinde homenaje al docente que ha dedicado su carrera a enseñar con pasión, inspirando valores, conocimiento y compromiso.

Desde hace más de 20 años el Dr. Pedro con gran vocación y entrega se dedica a la labor docente en el área de humanidades.

Ha desarrollado cursos sobre la identidad y misión de la Universidad y es el responsable de razón abierta, una metodología con enfoque transdisciplinar para buscar la verdad en la Universidad a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad.

 

 

Hoy en día la Universidad Católica Cristiana tiene mucho que narra el mundo y hay algo importante, una clave hermenéutica que ha tratado de acompañar mi docencia, presentando al cristianismo como una propuesta con sentido, una propuesta no una imposición, una propuesta que sea capaz de darle sentido al mundo.

 

Posee una sólida formación que respalda su compromiso educativo, es licenciado en filosofía, con maestrías en Educación y Filosofía y Crítica de la Cultura con Doctorado en Ciencias de la Educación. Su interés académico por las Sagradas Escrituras lo llevó a estudiar la especialización en hermenéutica en la Universidad de Deusto en España, y en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Italia estudió la especialización en bioética. 

También tiene un Doctorado Honorífico por el Instituto Bíblico Internacional y profesor de Filosofía en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz de Oaxaca y se ha vinculado con la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

 

¡Celebramos el reconocimiento otorgado al Dr. Pedro Ojeda, formador de generaciones con visión humana en la Anáhuac Oaxaca!