Skip to main content
Portada

Obtienen beca de liderazgo estudiantes de la Facultad de Negocios

Por sus destacadas propuestas de acción social para el bien común, Pamela Fierros Gómez y Fernando García Santiago de la Facultad de Negocios obtuvieron una beca para cursar el “Programa Internacional Liderazgo Joven para el Cambio Social” organizado e impartido por La Oficina en México de la Fundación Alemana Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) y la Escuela Internacional de Gobierno de la Anáhuac Cancún.

 

 

imagen 1 beca

 

 

Pamela estudia el séptimo semestre en Mercadotecnia Estratégica, su visión de cambio social la motivo a participar con el proyecto “Centro Multidisciplinario para los niños del Mercado de Abastos de Oaxaca”, se trata de un espacio lúdico dedicado al desarrollo de las habilidades blandas de los infantes través de charlas, talles y otras actividades.

 

 

img small 2

 

 

quote

 

 

Fernando cursa el quinto semestre de Finanzas y Contaduría, desde niño le entusiasmaba esta área académica, considera que la educación es un elemento que ayudaría a resolver la desigualdad que existe en el estado y país, de ahí su interés por desarrollar “Finanzas sin paradigmas por un mundo sin barreras”, una iniciativa de educación financiera para la inclusión.

 

 

imagen small 3

 

 

quote 2

 

 

Ambos esperan que con lo aprendido en el programa puedan concretar y realizar sus iniciativas y coinciden que haber pertenecido a un grupo de liderazgo en la Universidad fue fundamental para la obtención de la beca, pues a demás de ser un requisito en la convocatoria les ha brindado experiencias, aprendizajes y herramientas para ejercer su liderazgo de acción positiva.

 

 

imagen  6 beca

 

 

Sus ideas fueron seleccionadas entre más de 300 de todo el país y representarán a Oaxaca durante el programa que durará cuatro meses donde participarán en Workshops, Ideas Lab & Social Project.

 

¡Muchas felicidades por sus iniciativas al bien común!

 

EL APUNTE

La Konrad-Adenauer-Stiftung e.V. (Fundación Konrad Adenauer, KAS) es la segunda fundación política alemana con mayor presencia en el mundo que fomenta la democracia, la paz, la libertad y el bienestar, después de la Fundación Friedrich Ebert.