Alumnos de la UAO participan en ballet de la Bella y la Bestia | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content
Alumnos de la UAO participan en ballet de la Bella y la Bestia

Alumnos de la UAO participan en ballet de la Bella y la Bestia

Dos estudiantes, uno de comunicación y el otro de mercadotecnia, participaron en la Gran gala de ballet “La bella y la Bestia” ballet clásico, presentado por la Compañía Nómada, Cuerpo en Movimiento dirigido por el Mtro. Itamar Sierra en el teatro Macedonio Alcalá, considerado como uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de Oaxaca.

estudiantes_UAO

Ambos son alumnos del Studio profesional de ballet y danza contemporánea Nómada Cuerpo en Movimiento del maestro ITAMAR SIERRA y de la compañía de bailes latinos de la UAO.

Julio Alberto Jiménez Bastida del séptimo semestre en Comunicación interpretó a la Bestia; se preparó para la presentación desde marzo.

No es fácil ejecutar el papel de la Bestia teniendo una botarga encima y bailar, es súper complicado, tuve que entrenar duro, es una experiencia que volvería a repetir, me gustó mucho.

alumno_UAO

Julio es también es cuatro veces campeón estatal en la categoría solista de salsa.

Arnoldo Aguilar Bende del noveno semestre de Mercadotecnia interpretó a tres personajes: el papá de Bella, un bibliotecario y un lobo, implicando un reto representar a un villano y a alguien mayor que él.

Para interpretar al papá de Bella pensé como eran mis papás conmigo, investigue sobre la época y como sería en un futuro … tienes que hacer mucha introspección.

foto_alumno

Comencé bailar ritmos latinos a los 15 años, en competencias los jueces me dijeron que para mejorar tenía que practicar ballet o contemporáneo así me terminé enamorando, es muy difícil, cuesta mucho, pero te sientes bien cuando salen las cosas.

Arnold también ha destacado en concursos nacionales de bailes latinos, la constancia, disciplina y responsabilidad para él son fundamentales.

Te puede gustar algo, pero si no eres responsable de nada te servirá… Si puedo hacer una presentación perfecta de ballet, puedo hacer una mejor tarea en la escuela, puedo hacer todo lo que me proponga.