Celebramos la graduación de la Primera Generación de ADVOCATUS, el Programa de liderazgo de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

La Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) fue la madrina. 

 

ADVOCATUS surgió como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Derecho, comprometidos con generar un cambio social positivo a través de su profesión. 

 

Durante dos años, los quince integrantes de esta primera generación organizaron actividades de impacto social como el proyecto dignificando la migración donde capacitaron sobre derechos laborales y recolectaron artículos de higiene personal para personas migrantes. 

 

También realizaron actividades de formación cívica como la campaña de credencialización y renovación de la credencial de elector, además promovieron la participación de la comunidad universitaria como observadores electorales.

 

Con respecto a sus actividades profesionales recibieron conferencias y talleres con destacados especialistas nacionales e internacionales como el Dr. Jordi Ferrer Beltrán, profesor de la Universidad de Girona en España; la Dra. Carmen Vázquez Rojas, investigadora aliada del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN; el Magistrado Moisés Molina Reyes, presidente de la Sala Constitucional del TSJO, entre otros.

 

Viajaron a Costa Rica para conocer la Corte Interamericana de Derechos Humanos, platicaron con expertos y compartieron experiencias con profesionales del derecho de diferentes países de América Latina.

 

La formación en liderazgo es parte complementaria fundamental de los futuros profesionales Anáhuac.

 

El programa ADVOCATUS se fundó hace dos años, con la visión de ser un espacio para la práctica del liderazgo social de los futuros abogados Anáhuac, a través de proyectos de impacto social y actividades formativas para sensibilizar a sus integrantes sobre la importancia de ejercer el derecho con una visión ética, humanitaria y responsable. 

 

 

¡En horabuena!