En el marco de nuestro 25 aniversario, fuimos sede del 41 Encuentro y Asamblea de Rectores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, A.C. (AMIESIC).

Rectores y representantes de 20 Instituciones de Educación Superior del país compartieron experiencias, reflexiones y dialogaron sobre los retos de promover una educación integral con inspiración cristiana en el contexto actual; además de propiciar un espacio para renovar la misión compartida de formar líderes íntegros y comprometidos con la transformación de la sociedad.

 

cartel

 

En esta edición, la temática de las actividades fue la Carta Encíclica Dilexit No del Papa Francisco que trata sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo; como clave de interpretación de la necesidad actual de la instauración de una sociedad del amor. 

 

 

Por primera vez, la Asamblea AMIESIC, otorgó dos medallas al “Mérito Educativo”, una en la categoría trayectoria y la otra en innovación.

La categoría de trayectoria rinde homenaje al docente que ha dedicado su carrera a enseñar con pasión, inspirando valores, conocimiento y compromiso.

La categoría de innovación reconoce a aquel educador que, con creatividad y visión, han transformado los métodos de enseñanza de los valores humanistas, integrando enfoques novedosos y de vanguardia. 

 

 

También se entregaron  cinco reconocimientos a la vocación docente de formadores con gran compromiso en la promoción de los valores humanos, éticos y espirituales, esta iniciativa se inspira en los objetivos del Pacto Educativo Global promovido por Su Santidad el Papa Francisco.

 

 

El Dr. Fernando Sánchez Campos Vicepresidente de la Región México, Centro América y el Caribe de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) charló sobre como el diálogo social contribuye a la construcción de la paz.

 

La Anáhuac Oaxaca promueve la formación en los valores del humanismo cristiano para que sus egresados tengan un sentido de responsabilidad social, ética, comprometidos con el bienestar común, capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual con empatía y compasión.