Alumna y profesor de Escuela de Turismo y Gastronomía jueces para seleccionar los mejores mezcales de México | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content
cata certificada del mezcal_0

Alumna y profesor de Escuela de Turismo y Gastronomía jueces para seleccionar los mejores mezcales de México

  • Se trata de la primera cata certificada del mezcal en el país

Por su expertise, Alan García Aguayo, profesor de tiempo completo de la Escuela de Administración Turística y Gastronomía, y Ana Luisa Ricardez, alumna del séptimo semestre de gastronomía, fungieron como jueces para seleccionar los 33 mezcales mejor puntudos 2019 por la revista CAVA, especializada en fomentar la cultura y el consumo de vino, cerveza artesanal y mezcal mexicano.

Durante dos días (10 y 11 de enero) degustaron en una cata a ciegas, más de 100 etiquetas de mezcal de las 9 denominaciones de origen que existen en el país para evaluar su aspecto y aroma.

 

cata certificada del mezcal_1

 

Como jueces también acudieron productores, mixólogos, empresarios en el rubro de alimentos, bebidas y académicos.

 

cata certificada del mezcal_2

 

La publicación de resultados se hará en dos meses aproximadamente, porque el objetivo de la selección es reconocer la calidad, esfuerzo y pasión de los productores mexicanos.

 

cata certificada del mezcal_3

 

El apunte

Cada año la Revista Cava organiza su serie de catas denominadas” Los mejores 33″con paneles de sommeliers expertos que degustan en catas a ciegas cientos de vinos y licores para establecer un ranking de los mejores treinta y tres licores de cada categoría producidos en México.