NEGOCIOS INTERNACIONALES | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

El egresado de Negocios Internacionales Anáhuac se desempeña exitosamente en cualquier parte del mundo. Entiende los procesos de trasformación de los mercados y las empresas globales y concibe la eficiencia basada en tecnología como un aspecto crítico de la competencia global. Comprende las fortalezas y debilidades competitivas de cada país y diseña estrategias empresariales socialmente responsables. Su perfil de liderazgo le permite llevar a la práctica sus ideas innovadoras, encontrando oportunidades en la diversidad cultural y aprovechándolas mediante la negociación. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido del bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.
  • Porque cuenta con uno de los mejores claustros de profesores de América Latina, con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • Porque el plan de estudios se fundamenta en un análisis comparativo con las mejores universidades del mundo, lo que permite al alumno realizar intercambios académicos mientras estudia la licenciatura y desempeñarse después exitosamente en el mercado profesional.
  • Porque tiene más de 50 años de experiencia en la formación de líderes capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, aplicando un sólido conocimiento técnico y trabajo en equipo.
  • Porque imparte materias aplicadas mediante el uso de tecnología de punta, información real y modelos de simulación.
  • Porque propicia una visión global y facilita la movilidad de sus estudiantes mediante convenios para llevar a cabo intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países.
  • Porque fomenta la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • Porque promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales; lo que genera un sentido trascendente de la vida en sus estudiantes y egresados.
  • Análisis del entorno global de negocios.
  • Estimación y gestión de riesgos internacionales.
  • Identificación de oportunidades de crecimiento internacional.
  • Diseño y gestión de estrategias para incursionar en mercados internacionales.
  • Diagnóstico del funcionamiento de las áreas de la empresa global.
  • Planeación y gestión de la estrategia logística de empresas globales.
  • Diseño y gestión de estrategias de comercio exterior.
  • Planeación de inversiones en el extranjero.
  • Negociación y toma de decisiones en equipos de trabajo multidisciplinarios y multiculturales.
  • Manejo de tecnologías de punta aplicadas a la cadena de suministro de empresas globales.