Pasar al contenido principal

MOVILIDAD DENTRO DE LA RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC


Como estudiante de la Universidad Anáhuac México puedes irte de forma temporal a otra de las universidades que conforman la Red Anáhuac en México.

¿Cuales son las universidades que conforman la Red Anáhuac Nacional?

Si deseas consultar las paginas de los campus de la red, da clic en la sede de tu interes, ubicado en el mapa.
Anáhuac IEST Anáhuac Xalapa Anáhuac Córdoba Anáhuac Querétaro Anáhuac Puebla Anáhuac Oaxaca Anáhuac Mayab Anáhuac Cancún





  • Haber cursado en la universidad de origen el 20% de créditos de su programa, al menos dos periodos ordinarios.
  • Tener un estándar académico Suficiente o Satisfactorio.
  • Haber acreditado el nivel de inglés correspondiente al porcentaje de créditos cubiertos al momento de la movilidad.
  • Estar al corriente de sus pagos con la universidad de origen y no tener adeudos de tipo administrativo.
  • Contar con seguro de gastos médicos mayores con cobertura nacional.
  • Pagar la cuota de movilidad establecida por el Departamento de Finanzas. (No reembolsable).
  • Registrarse en la convocatoria de movilidad conforme a los tiempos establecidos por la universidad origen.
Solicitud de Movilidad

  • Registra tu solicitud en tu universidad de origen en los plazos establecidos.
  • Deberá ser solicitada 30 días antes de la selección de cursos del periodo en el que se pretenda cursar movilidad.
  • El cumplimiento de requisitos, será validado por el responsable de movilidad de campus origen (Fase 1), de cumplir con los requisitos, la solicitud será aceptada y se notificará al correo institucional por medio de la plataforma.
  • Fase 2: Deberás realizar la entrega de la siguiente documentación: Carta de términos de movilidad, Comprobante de pago por concepto de movilidad y Póliza de SGMM vigente con cobertura a nivel nacional, en caso de que los documentos cumplan los requisitos de validez, se notificara al correo institucional por medio de la plataforma.
  • La movilidad será válida solo por el periodo y asignaturas, talleres y/o actividades formativas inscritos.
  • Cada periodo será necesario renovar su estancia en la universidad destino, a través de una solicitud en el área responsable de la movilidad de origen, en términos del presente reglamento.
  • Aceptación en la universidad destino

  • El responsable de movilidad del campus origen comunicara al alumno y a la universidad destino la aprobación del trámite.
  • Una vez aceptado el trámite, el alumno podrá realizar su selección de cursos en la universidad destino, o en su defecto, solicite la inscripción manual de las asignaturas, talleres y/o actividades formativas a cursar.
  • En caso de que la solicitud no proceda se informará oportunamente al estudiante.
  • Ofertas y cupos

  • El alumno estará sujeto a la oferta y cupos de la programación académica de la universidad destino.
  • Deberá contar con los prerrequisitos y/o requisitos concurrentes cubiertos de las asignaturas que pretenda cursar, conforme a su plan de estudios.
  • El estudiante será responsable de hacer su selección de cursos conforme a los tiempos establecidos por la universidad destino y desde SIU.
  • Equiparación de Materias

  • Los estudiantes deberán entregar un predictamen de equiparación de materias al momento de solicitar su movilidad y al concluir el periodo de alta y baja de cursos, es decir, una propuesta de materias que les gustaría realizar durante su movilidad y selección definitiva de cursos.
  • En caso de que no aparezca de forma correcta la calificación o los atributos de la materia, el estudiante deberá dirigirse a la coordinación de movilidad para solicitar el apoyo correspondiente.
  • Para aquellos programas que no estén homologados a nivel red o que el plan de estudios pertenezca a un modelo educativo distinto, se atenderá a las tablas de correspondencia respectivas.
  • Baja del Programa de movilidad

  • Si un alumno desea darse de baja del programa, deberá notificar por escrito tanto a la universidad de origen como a la universidad destino antes de iniciar el periodo para el que solicitó el cambio, para revertir el proceso y pueda hacer su selección de cursos en su universidad origen.
  • Una vez que haya seleccionado cursos e iniciado el periodo para el que se autorizó la movilidad, el alumno solo podrá darse de baja, solicitando baja voluntaria o baja especial en la universidad destino.
    • Puedes cursar dos semestres y un verano.
    • Puedes cursar movilidad en la misma universidad o bien cursar cada periodo en una universidad diferente dentro de la red.
    • Como cambio temporal, los pagos de reinscripciones y colegiaturas deben ser en tu universidad de origen.
    • Si cuentas con beca, se te respeta.

    Lights

    Si perteneces a otra carrera da clic para inicar tu tramite.

    Inicia tu tramite



    Si tienes mas dudas respecto al proceso de movilidad consulta la siguiente información.

    Lic. Brenda San Juan
    Responsable de Movilidad Nacional
    Tel. Campus Sur: 5628 8800 ext. 565
    brenda.sanjuan@anahuac.mx