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Ejemplo

Preguntas frecuentes del Regreso seguro presencial y virtual, agosto 2021.

¿El registro solo es para quienes deseen la modalidad virtual?

Sí, quienes asistirán presencialmente no necesitan registro alguno.

¿Si elijo tomar las clases en modalidad virtual, podré cambiar a presencial durante el semestre?

No, si elegiste modalidad virtual, deberás tomar tus clases de manera virtual todo el semestre.

¿Puedo ir solo a las clases más importantes de manera presencial y las demás en virtual?

No, solo existe la opción presencial o virtual, pero no una mezcla de ambas.

¿Cómo funcionarán las evaluaciones?

De la misma manera que han funcionado siempre, de acuerdo al modelo en que se impartan: virtual o presencial.

¿Puedo escoger una modalidad en un campus y otra en el otro campus?

No, la modalidad presencial o virtual aplica igual para los dos campus.

¿La modalidad presencial será en un esquema 100% presencial o mixto, parte presencial y parte virtual?

Solo en algunos casos podría ser modalidad mixta: algunos alumnos presencialmente y otros conectados una semana y la siguiente, y viceversa.

¿En presencial y virtual, tendrán el mismo costo en la inscripción y colegiaturas?

Sí, la Universidad no ha incrementado sus costos desde que comenzó la pandemia como una forma de apoyar la economía de las familias de los estudiantes.

Si elijo modalidad presencial y la situación sanitaria se agrava, ¿puedo cambiarme a modalidad virtual?

En caso de que las autoridades sanitarias y gubernamentales lo determinen, todos los alumnos pasarían a modalidad virtual.

¿Qué pasa si elijo presencial y yo o algún familiar se contagia de COVID-19? ¿Puedo pasar a virtual?

Se analizará si la materia se está impartiendo en modalidad mixta o no y siempre contarán con el apoyo de la Universidad para resolver la problemática que se presente.

¿Qué sucede si alguien del salón se contagia de COVID 19?

Todos en el campus utilizaremos una app de “contact tracing”, para poder dar aviso a las personas que han estado en contacto con dicha persona.

¿Hay clases exclusivas para modalidad virtual o presencial?

No, las clases para ambas modalidades serán las mismas.

¿Se tiene que firmar algún tipo de carta responsiva en caso de que vayas a modalidad presencial?

No, no hace falta firmar cartas responsivas.

¿Hasta cuándo tengo para decidir tomar clases en modalidad virtual o presencial?

A más tardar el 3 de agosto. Después de esa fecha ya no hay posibilidad de cambiar la modalidad elegida.

¿Qué va a pasar con los tiempos entre clases? ¿Puedes estar en la Universidad el tiempo que sea?

Mientras hayas elegido la modalidad presencial sí, siempre respetando los aforos y la señalética de protección en el campus.

¿Van a notificar si quedó mi registro en modalidad virtual o presencial?

Sí, se les notificará.

¿Habrá transporte? ¿Cómo funciona el pago? ¿Son las mismas rutas? ¿Se restringirá el cupo de cada camión?

Sí habrá. En principio serán las mismas rutas, deberás usar cubrebocas KN95 y protección ocular. Capacidad del 100% y se anunciará cómo pagar.

¿Cómo será el pago de estacionamiento? ¿Habrá pases?

El pago del estacionamiento será por día. No habrá venta de pases para este semestre.

Sobre el curso de la OMS, ¿si no voy a clases presenciales tengo que hacerlo?

Los cursos son necesarios para ingresar al campus. En modalidad virtual no, pero se recomienda tenerlos listos para un eventual regreso.

Si alguien opta por el modelo presencial y presenta síntomas de COVID-19 de la noche a la mañana, ¿qué pasa?

Todas las personas realizarán diariamente un cuestionario para poder ingresar a los campus. Las justificaciones de faltas por enfermedad se mantienen como de ordinario.

¿Hay un máximo de solicitudes para modalidad virtual?

No, todo alumno que quiera tomar sus clases en modelo virtual podrá hacerlo. Solo si se opta por modalidad virtual no se podrá cambiar en el semestre a presencial.

¿Habrá un aforo mínimo para abrir un salón de manera presencial?

No, todo alumno que elija la modalidad presencial podrá tomar sus clases en el campus.

¿Cómo va a funcionar el transporte Intercampus?

En principio este servicio se restablecerá con las rutas y horarios que se tenían antes de la pandemia.

¿Ya se tiene definidos los horarios y rutas de la Ruta Anáhuac?

Ya se tienen definidos costos, horarios y rutas. Se pueden consultar en la página de la Universidad y en la App Somos Anáhuac.

La Universidad cuenta con el convenio Programa Sendero Seguro del Gobierno de la CDMX que utilizan quienes van al Campus Sur, ¿seguirá funcionando?

Se espera la confirmación de las autoridades de la CDMX, contemplada hasta que se inicie el semestre y dependiendo de la situación de la pandemia.