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Avisos de Privacidad Protección de Datos

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UAMX

En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento. 

PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA 
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo a las leyes sobre datos personales.

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS 
La Universidad trata información personal sobre ti, siendo estos:

  • Identificación y de contacto: nombre completo, domicilio, teléfono particular y/o celular, correo electrónico personal, estado civil, firma, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, fotografía, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía, nombres de familiares, datos de terceros de contacto dependientes y/o beneficiarios.

  • Académicos: trayectoria académica y formación profesional.

  • Laborales: referencias laborales, referencias personales, recomendaciones, capacitaciones.

  • Patrimoniales o financieros: cuentas bancarias, seguros.

  • Migratorios: país de origen, situación jurídica, situación migratoria en otro país.

USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES 

La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:

  • Evaluaciones y selección: Resultados de pruebas psicométricas y socio-económicas, descripciones de personalidad y hábitos.

  • Biométricos: identificación de rasgos físicos.

  • Ideológicos: creencias religiosas

Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

Tratándose de datos personales de menores de edad, el consentimiento para su tratamiento deberá otorgarlo la persona que ejerce la patria potestad o, en su caso, el tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación dispuestas para tales efectos en el Código Civil Federal.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES  
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.

Para esta actividad, la Universidad utilizará tus datos para las siguientes finalidades:

  1. Finalidades primarias (las necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica, por lo que no necesitamos tu consentimiento): 

  •  Recepción y registro de postulaciones.    

  • Gestión operativa del proceso de selección.

  • Integración de expediente temporal del candidato.

  • Crear una cuenta de correo electrónico institucional y asignación de perfiles en los sistemas del Responsable. 

  • Aplicar, interpretar y resguardar los resultados de exámenes psicométricos, de personalidad, habilidades y competencias, con el fin de verificar la idoneidad del candidato, evaluar su compatibilidad con el perfil del puesto y sustentar decisiones objetivas de contratación.

  • Medir y evaluar los resultados de los procedimientos de selección establecidos por el Responsable. 

  • Verificar referencias personales y laborales.

  • Atención de obligaciones legales y requerimientos de autoridad
     

b. Finalidades Secundarias (que no son necesarias para la relación jurídica, por lo que si requerimos tu consentimiento): 

  • Estadística y trazabilidad interna

    Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx dentro de los próximos cinco días hábiles. 

    CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS 
    En este aparto te informamos con quien compartimos tus datos personales diferente a la Universidad.

 

Terceros receptores

Finalidades de las transferencia

¿Requiere consentimiento expreso?

Sociedades que forman parte del mismo grupo

Para actividades necesarias para mantener la relación jurídica que tiene con la Universidad

No

Autoridades administrativas y judiciales

Para atender requerimientos de autoridad competente y dar cumplimiento a disposiciones legales

No

QUINTO. CÓMO USAMOS LA COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS 
La página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y ver cómo la gente la usa. Hay dos tipos de cookies: las de análisis para ver cuánta gente la usa y hacer estadísticas, y las publicitarias para ver cómo navegas y mostrarte anuncios. Si no quieres que se usen cookies, puedes cambiar las opciones de tu navegador. Pero, algunas cosas pueden no funcionar sin ellas. Para saber más, visita www.allaboutcookies.org.

SEXTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO

La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO) 

 

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SÉPTIMO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD 

La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.

OCTAVO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante la Unidad de Protección de Datos Personales de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en su edificio sede ubicado en Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn 01020 Ciudad de México, Teléfono: 5520003000; a través de su página de internet: https://www.gob.mx/buengobierno


DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Otorgo mi consentimiento para que los datos personales y los datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico


___________________________________________________________ 
Nombre y firma del titular de los datos personales, 
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad

Última actualización:  07 de julio de 2025