En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento.
Te invitamos a que consultes nuestro aviso de privacidad:
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA MULTICOMPONENTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CUIDADORAS INFORMALES DE POBLACIÓN ADULTA MAYOR
PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo a las leyes sobre datos personales.
SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS
La Universidad trata información personal sobre ti, siendo estos: nombre completo, número telefónico, imagen y voz (en caso de hacer uso de servicios vía streaming), fecha de nacimiento, edad, sexo, estado civil, nivel de estudios, ocupación, ingresos mensuales, parentesco.
USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:
• Datos de salud: diagnóstico de enfermedad crónico-degenerativa, estado de la salud mental y física.
Si nos das información personal de terceras personas, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.
TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.
Para esta actividad, la Universidad utilizará tus datos para las siguientes finalidades:
a. Finalidades primarias (las necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica):
• Integrar una Base de Estudios: Los datos recopilados a lo largo de la investigación se almacenarán de manera confidencial y se utilizarán únicamente con fines académicos y científicos. La información recabada formará parte de una base de estudios para análisis y posibles futuras investigaciones sobre la calidad de vida de los cuidadores informales.
• Mantener comunicación con los participantes para resolver cualquier duda o inconveniente relacionado con su participación.
• Evaluar el efecto de una intervención psicoeducativa en la calidad de vida de los cuidadores informales de personas adultas mayores, mediante la medición de indicadores antes, durante y después de la intervención.
• Analizar la relación entre las variables psicoeducativas (comunicación compasiva, reconocimiento de las emociones, atención y concentración, resiliencia, asertividad, autoestima y autocuidado) y la calidad de vida de los participantes.
• Determinar el impacto sostenido de la intervención a lo largo del tiempo, evaluando la calidad de vida de los cuidadores.
b. Finalidades Secundarias (que no son necesarias para la relación jurídica):
• Integrar una base de datos para el análisis y desarrollo de futuras investigaciones relacionadas con la calidad de vida de cuidadores informales.
• Utilizar los resultados de la investigación en clases, talleres, simposios, y publicaciones académicas. La información será presentada de manera anónima y agregada, sin que se revelen datos que permitan identificar a los participantes sin su previo consentimiento.
Las finalidades secundarias no son necesarias para la relación que tienes con la Universidad. Por lo tanto, puedes negarte o retirar tu consentimiento para que utilicen tus datos con estos fines adicionales.
Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx dentro de los próximos cinco días hábiles.
CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS
En este aparto te informamos que para esta actividad no se compartirá tu información.
QUINTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO
La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.
Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO)
O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.
Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.
SEXTO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.
SÉPTIMO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de su página de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 800 835 4324.
DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO
Otorgo mi consentimiento para que los datos personales, datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico
___________________________________________
Nombre y firma del titular de los datos personales,
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad
Última actualización: 16 de octubre de 2024