Pasar al contenido principal
Avisos de Privacidad Protección de Datos

 

En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento.

Te invitamos a que consultes nuestro aviso de privacidad: 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 
“PROYECTO APLICATIVO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA”

PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786, es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo con las leyes sobre datos personales. 

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y CÓMO USAMOS
La Responsable trata información personal sobre ti, que corresponden a los siguientes datos: nombre completo; edad; fecha de nacimiento; lugar de residencia, situación familiar, situación académica, relaciones sociales, experiencia educativa.   

Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

Además, si se trata de información de menores de edad, sus padres o tutores legales deben dar permiso para usar y cuidar esa información. Esto es conforme a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES 
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales: 

•    Registrar a los participantes
•    Analizar y diseñar una intervención
•    Crear, actualizar y conservar expedientes.
•    Para contactar a familiares o terceros, en casos de emergencia.

CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS
Hacemos de tu conocimiento a que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

QUINTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS Y REVOCAR EL CONSENTIMIENTO.
La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales. 

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO)


O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SEXTO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
Te informamos que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, te lo haremos de conocimiento mediante correo electrónico.

SÉPTIMO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de su página de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 800 835 4324.


DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Otorgo mi consentimiento para que los datos personales, datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado por la Responsable, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente mediante correo electrónico. 


___________________________________________
Nombre y firma del titular de los datos personales,
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad

Última actualización: 03 de octubre de 2023