Pasar al contenido principal
Avisos de Privacidad Protección de Datos

 

En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento. 
Te invitamos a que consultes nuestro aviso de privacidad: 


AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA 
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo a las leyes sobre datos personales.

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS 
La Universidad trata información personal sobre ti, siendo estos:

•    Datos de identificación y de contacto: nombre completo, edad, sexo, estado civil, número telefónico, imagen y video (en caso de hacer uso de servicios vía streaming)  
•    Datos de filiación: parentesco 
•    Datos académicos: nivel de estudios 
•    Datos laborales: ocupación, tiempo para la realización de sus funciones, horas diarias de trabajo. 
•    Datos patrimoniales: ingresos mensuales

USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES 
La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:

•    Datos de salud: Diagnóstico de enfermedad crónico-degenerativa, asistencia de apoyo psicológico, comportamiento.

Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES  
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.

Para esta actividad, la Universidad utilizará tus datos para las siguientes finalidades:

•    Registrar datos de identificación y de contacto 
•    Generar una base de datos de identificación y de contacto  
•    Evaluar a los participantes con el objetivo de identificar dimensiones de calidad de vida 
•    Describir características demográficas y estadísticas 
•    Comunicar y organizar evaluaciones de seguimiento 
•    Describir y analizar características de la Persona Adulta Mayor 
•    Analizar las relaciones entre variables para evaluar los efectos y resultados de la intervención. 
•    Utilizar la información con fines de enseñanza, investigación, y/o divulgación científica, en dichos casos, la información no estará asociada con el titular de los datos personales, por lo que no será posible identificarlo. 

CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS 
En este aparto te informamos con quien compartimos tus datos personales diferente a la Universidad. 
 

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Hospitales, clínicas e instituciones públicas o privadas.

Para participar, en su caso, en programas especializados de atención al participante evaluado.

QUINTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO 
La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO) 

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SEXTO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD 
La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.

SÉPTIMO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES. 
Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de su página de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 800 835 4324.

DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO


Otorgo mi consentimiento para que los datos personales, datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico


___________________________________________ 
Nombre y firma del titular de los datos personales, 
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad


Última actualización: 27 de agosto de 2024