En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio la privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. El presente Aviso detalla la forma en que la Universidad utiliza sus datos personales, y los datos de personales de niños y niñas que podrían estar bajo su patria potestad o tutela, y sobre los derechos que usted y dichos niños tienen.
Por favor tómese un minuto para revisar esta información:
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
ASUA-CLASES SABATINAS
PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo con las leyes sobre datos personales.
SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS
La Universidad trata la siguiente información personal:
• Datos de identificación: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección. Esta información se recaba de su dependiente;
• Datos de contacto: correo electrónico, teléfono particular para emergencia.
• Fotografías o video en el que aparezcan las imágenes de sus dependientes: De tiempo en tiempo, la Universidad puede recabar imágenes de usted y su dependiente con relación a eventos o actividades realizadas dentro de las instalaciones de la misma.
Usted puede en cualquier momento solicitar que usted o sus hijos no sean retratados, filmados o que no aparezcan en los materiales resultantes. Para tal efecto, por favor contáctenos según se indica el numeral Tercero.
USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:
• Datos de salud: estado de salud, toma de medicamentos. Esta información se recaba de su dependiente.
Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.
TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y la de tu dependiente y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.
a. Finalidades primarias (las necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica):
• Inscribir a los menores a las clases sabatinas que impulsa Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA).
• Registrar el nombre del padre y/o tutor.
• Registrar el estado de salud de los dependientes a efecto de tomar medidas de seguridad necesarias.
• Obtener el consentimiento para el tratamiento de datos personales de los menores.
• Contactar al responsable del menor en caso de emergencia.
• Crear un gafete de asistencia para identificación del menor.
b. Finalidades Secundarias (que no son necesarias para la relación jurídica):
• Recabar imágenes de usted y su dependiente con relación a eventos o actividades realizadas dentro de las instalaciones de la Universidad.
• Para fines de mercadotecnia o publicidad.
Las finalidades secundarias no son necesarias para la relación que tienes con la Universidad. Por lo tanto, puedes negarte o retirar tu consentimiento para que utilicen tus datos con estos fines adicionales.
Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx dentro de los próximos cinco días hábiles.
CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS
En este aparto te informamos con quien compartimos tus datos personales diferente a la Universidad.
Terceros responsables | Finalidad de las transferencias |
Terceros (madre, padre, tutor, así como amigos o familiares). | Para contactar en casos de emergencia. |
Hospitales o clínicas privadas y/o aseguradoras | Para informar el estado de salud en caso de urgencia en el que el titular no esté en condiciones de proporcionar la información. |
Aseguradoras | Para gestionar el seguro médico y los adicionales que resulten necesarios. |
Autoridades administrativas | Para atender requerimientos de autoridad competente y dar cumplimiento a disposiciones legales. |
QUINTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO
La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.
Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO)
O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.
Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.
SEXTO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.
SÉPTIMO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de su página de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 800 835 4324.
DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO
Otorgo mi consentimiento para que los datos personales, datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: https://www.anahuac.mx/mexico/
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Nombre y firma del titular de los datos personales,
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad
Última actualización: 06 de agosto de 2024