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Recibimos a la nueva generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales del Campus Sur



Recibimos a la nueva generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales del Campus Sur

Durante la tradicional BIU, los ocho jóvenes entusiastas que conforman esta generación recibieron información importante sobre el diplomado que les ofrece una experiencia universitaria única.


 

El pasado 12 de enero, celebramos nuestra Bienvenida Integral Universitaria (BIU) para la cuarta generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, impartido por nuestra Facultad de Educación, en el Campus Sur y la décimo quinta de la Universidad Anáhuac México, después de 10 años de su apertura, y que es dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en donde podrán vivir una experiencia universitaria completa. 

 

 


Durante esta bienvenida contamos con la presencia de la coordinadora para la Inclusión de Personas con Discapacidad, la licenciada Gloria Castañeda Fuertes; con la coordinadora del diplomado en ambos campus, la maestra Mónica Fernández Sánchez, y con la responsable del diplomado del Campus Sur y de esta nueva generación 2023- 2025, la maestra Lorena Saucedo Ortiz, espacio donde se tomaron en cuenta puntos importantes como los horarios, las instalaciones, el manual de sana convivencia y la integración grupal.


La nueva generación está constituida por ocho jóvenes entusiastas y animados por construir un futuro lleno de responsabilidades y metas, conscientes de lo que implica estar dentro del diplomado y vivir esta experiencia universitaria que seguramente marcará el comienzo de una vida llena de retos y aprendizajes. 


Cabe señalar que los alumnos de nuevo ingreso buscan tener sus cimientos universitarios en licenciaturas como Diseño, Derecho y Comunicación. ¡Mucho éxito y bienvenidos! 
 

En la Universidad Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garanticen la plena inclusión de todas ellas en la comunidad universitaria en sus diversos ejes de acción:

1.    Inclusión de alumnos (ingreso, permanencia, participación y egreso) 
2.    Inclusión de colaboradores 
3.    Accesibilidad a la información y a la comunicación 
4.    Accesibilidad en la infraestructura 
5.    Toma de conciencia sobre la inclusión de las personas 
6.    Formación sobre la inclusión de las personas con discapacidad

 

Más información:
Facultad de Educación 
Mtra. Cristina Paola Sánchez Del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx