Pasar al contenido principal

Silvia Cherem, líder Anáhuac que ha logrado el éxito gracias a su curiosidad



Silvia Cherem, líder Anáhuac que ha logrado el éxito gracias a su curiosidad

Nuestra egresada Silvia Cherem ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y la medalla Anáhuac en Comunicación 2012.

 


Tuvimos el honor de conversar con Silvia Cherem (Comunicación, gen. ‘84), ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2005 en la categoría de Crónica y de la Medalla Anáhuac en Comunicación 2012.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/6a3RyIz1PVQ.jpg?itok=N4_xWQGz","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=6a3RyIz1PVQ&t=6s","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Nuestra egresada nos dijo que la clave para ser una buena escritora y periodista es mantener la curiosidad, la mente abierta y conservar siempre las ganas de seguir adelante y compartir lo que aprendes con los demás.


Comentó que lo que más le gusta hacer como comunicóloga es conversar: “Siempre he sido una preguntona y una conversadora”, agregó. Aseguró que desde pequeña se caracterizó por estar preguntando todo y tener una profunda curiosidad. 


Silvia Cherem reveló que una de las claves de su éxito como periodista es que le gusta saber el porqué de las cosas: “Por eso he hecho reportajes de medicina y he estado en cirugías de corazón abierto y en trasplantes de corazón, siempre hago todo lo que me interesa y me llama la atención”. 


Resaltó que lo más trabajo le ha costado profesionalmente hablando ha sido sentarse a escribir, ya que es un trabajo que realiza en solitario y considera que el verdadero reto es enganchar al lector hasta que termine de leer su libro o el artículo que haya escrito.


Nos compartió que uno de los mejores consejos que le han dado vino de su padre: “Siempre me decía que hay que echarle ganas a la vida y vivir plena e intensamente porque esta se acaba”.


Silvia Cherem está convencida de que cada uno debe tener personas que admirar y aspirar a ser como ellas. Algo que ha sido una máxima en su vida: “Buscar todo el tiempo figuras tutelares, aunque no hay que confundirnos con idolatrar a nadie. Hay que estar conscientes de que todos somos seres humanos y nos equivocamos a veces”. 


Además, dijo que, como escritora, está convencida de que hay que trabajar muy duro porque en esta vida nada es gratis: “Hay que trabajar y ser constantes para lograr lo que te propones y la suerte viene si estás en el camino trabajando”.


Culminó asegurando que el éxito es estar en paz y ser lo mejor posible en los distintos espacios de la vida, como la familia, el trabajo y los amigos, manteniendo los pies en la tierra, porque el que no lo hace así, pierde.


*Colaboración de la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx