Pese a la adversidad, seguimos apoyando a las familias para que tengan un hogar a través de ASUA Construye
Esta edición se realizó en colaboración con Construyendo y la comunidad receptora donde se construyó una casa.
Este verano, 27 voluntarios entre los que se encontraban administrativos de distintas áreas y egresados de la Universidad Anáhuac México participaron en ASUA Construye en la comunidad de El Laurel en Huixquilucan, Estado de México.
Dicha edición se realizó en colaboración con Construyendo y la comunidad receptora donde se edificó una casa. Siendo esta la prueba piloto para continuar con este proyecto en la comunidad mexiquense, actividad que busca fomentar la reflexión respecto a las comunidades que nos rodean y así crear conciencia sobre la importancia que es ayudar al prójimo y tener una casa en donde vivir.
Cabe mencionar que los beneficiarios de esta actividad son familias que necesitan ayuda y un lugar para vivir, una casa con paredes de cemento para soportar las inclemencias del clima, lo que ha permitido a nuestros alumnos concientizar sobre esta problemática en México, además de trabajar en equipo y construir nuevas amistades.
Agradecemos a todos los participantes e invitamos a nuestra Comunidad Universitaria a sumarse a las actividades y eventos que promueve ASUA.
Más información:
Coordinación de Compromiso Social
Ing. Eduardo Kiehnle Egea
eduardo.kiehnlee@anahuac.mx