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Facultad de Responsabilidad Social participa en el VI Foro del ORSALC de la Unesco



Facultad de Responsabilidad Social participa en el VI Foro del ORSALC  de la Unesco

Nuestra Facultad de Responsabilidad Social participó en el VI Foro de Responsabilidad Social Territorial con el título: “Plan de Acción Transformador Educación Superior 2028”, definición de habilidades y competencias de Responsabilidad Social Territorial de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, evento celebrado en la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE) en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Este encuentro, organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), de la Unesco, tiene como objetivo tratar la temática de la responsabilidad territorial en la región. 

El Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social, participó en el Foro de Ministros, Rectores y Representantes de Organizaciones y Empresas, donde compartió la estrategia de responsabilidad social de la Facultad, destacando el lanzamiento de la materia en línea de Responsabilidad Social y Sustentabilidad como parte del bloque interdisciplinario que deben de tomar como materia formal por seis meses todos los alumnos de todas las carreras de Escuelas y Facultades de los nueve campus que conforma la Red de Universidades Anáhuac. 

La Responsabilidad Social Territorial es un tema impostergable en la ejecución de los derechos y deberes humanos, donde tanto la reflexión crítica es imperiosa como lo son las acciones reales que eviten un crecimiento socialmente desigual y ecológicamente insostenible, con las conocidas alertas científicas.

Los deberes de los unos no pueden ser los derechos de los otros. La solidaridad, la subsidiariedad y la operatividad pro-social deben superar el voluntariado filantrópico, los impactos positivos y las intervenciones comunitarias como elementos cosméticos de un ejercicio incipiente de Responsabilidad Social Territorial.

Nuestro programa: “Replantear la Educación”, a la luz de los desafíos sociales 2030 en el planeta y en nuestra región y subregión, la educación superior puede y debe fomentar un diálogo constructivo entre los diferentes intereses para que gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y todas las ciencias, establezcan las condiciones para la co-creación de un conocimiento socialmente responsable

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Martha Elizalde Durán
martha.elizalde@anahuac.mx