Realizamos con éxito el AMN Fashion Night 2021
Durante la pasarela creada y producida por los alumnos de las licenciaturas en Comunicación, Moda, Innovación y Tendencias y Arquitectura, se presentó el cortometraje “New rules for the new world”, que aborda las nuevas profesiones del futuro.
Nos enorgullece decir que seguimos adaptándonos y mejorando nuestras formas de educar para que los estudiantes sean capaces de liderar el futuro del entretenimiento. En esta ocasión, por la situación que se vive actualmente derivada de la pandemia, el AMN Fashion Night 2021, pasarela creada y producida por integrantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, en colaboración con alumnos de las Licenciaturas de Comunicación, Moda, Innovación y Tendencias y Arquitectura, se cambió a un nuevo formato en el que los alumnos de comunicación se integraron para realizar el cortometraje “New rules for the new world”.
Las grabaciones de este cortometraje comenzaron en KidZania Santa Fe y posteriormente en KidZania Cuicuilco. Durante cinco días, los chicos desempeñaron diversas actividades como modelar, grabar, ser shadows, apoyar con el traslado de equipo y ropa y pertenecer al staff.
A través de este proyecto se busca comunicar ciertos mensajes, uno de ellos es las nuevas profesiones del futuro, por lo que, a partir de esta argumentación, se creó un guion cuya idea principal era, a través de una historia, plasmar la transición que hacen los niños al tener sueños y metas acerca de su futuro y cómo, al volverse adultos, van adentrándose en estas nuevas profesiones, conociendo el mundo y adaptándose a las novedades de la industria, dejando la enseñanza de nunca dejar de soñar, sino mejorar y aspirar a cosas grandes.
Por otro lado, el enfoque de la ropa es muy importante, para ello se contó con la colaboración de Liverpool, quienes contribuyeron con distintos looks que se adecuaban al concepto.
De igual forma, se contó con la colaboración de prendas de ropa diseñadas por alumnas de la Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia, dando como resultado un evento que combina la expresión de un mensaje de valor, más una atractiva propuesta visual. Cabe señalar que el maestro Andrés Franco Medina Mora fue quien musicalizó el cortometraje de forma magistral.
El punto culminante de este gran proyecto fue la proyección de la pasarela, la cual se llevó en las instalaciones de KidZania Santa Fe, donde se contó con la presencia de la maestra Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y productora ejecutiva del evento, y del licenciado Xavier López Ancona (Administración de Empresas, gen. ‘88), presidente de KidZania.
La premiere comenzó con la proyección de un video realizado por el maestro Allende Márquez Ortiz, coordinador de Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación, quien usando el robot del Fab Lab de nuestra Universidad, creó el logo de AMN Fashion Night desarrollado con tecnologías avanzadas.
Durante el evento pudimos disfrutar del cortometraje, después escuchamos las palabras de Arturo Márquez Muciño, alumno de 8º semestre de la Licenciatura en Comunicación y director del cortometraje, así como de la maestra Escalante Castillo y del licenciado López Ancona.
Este fue un proyecto que significó muchos retos para los alumnos, pero un gran aprendizaje y un ejemplo para las próximas generaciones, a quienes se les exhortó a atreverse a dar nuevas ideas y participar en todas las actividades que orgaiza la Facultad de Comunicación.
*Colaboración de Ximena Palomares Zavala, alumna del 7º semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx