Pasar al contenido principal

Rafael Sansores, LinkedIn Top Voices 2022, comparte las claves del éxito 



Rafael Sansores, LinkedIn Top Voices 2022, comparte las claves del éxito 

Nuestro egresado, LinkedIn Top Voices 2022, habló, entre otros temas, sobre el importante papel que tienen las redes sociales en materia de comunicación y cómo utilizarlas. 

 


Rafael Sansores Majul (Dirección y Administración de Empresas, gen.  ‘10), editor en jefe de la revista INSPIRAS y LinkedIn Top Voices 2022 (recopilación de expertos a los que vale la pena seguir por la calidad de sus contenidos en dicha plataforma), compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional y formación académica que lo ha llevado a cosechar el éxito. 


Nuestro egresado se dedica a la comunicación y al marketing, crea contenido para distintas redes sociales y ofrece cursos sobre desarrollo profesional y marketing digital. Además, asesora a empresas y empresarios en sus diferentes canales de comunicación como marketing digital o marca personal o marca empleadora (percepción de una persona que tiene de la empresa).

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/60UVD_RRCHE.jpg?itok=cMxNlMoT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=60UVD_RRCHE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


En entrevista, Sansores explicó que pensar, desarrollar ideas y respetar capacidades es muy importante para cada una de las marcas, pues las hace más humanas y reales. Empezó su proyecto desde que estudiaba en la Universidad Anáhuac México con una libreta en la que apuntaba sus frases y notas, mismas que empezó a publicar en Twitter, plataforma en la que comenzó a crecer; posteriormente comenzó con otras redes sociales como Facebook, Instagram y poco a poco en LinkedIn.


El también director de comunicación y marketing en Avenue Media confesó que la inspiración para las frases que escribe son a raíz de las tendencias. Trata de ver lo que hay en el día a día, de salirse de él y observar para poder saber en qué puede aportar a las personas que tienen un poco más complicado el día.


Nuestro egresado estudió Administración de Empresas, aunque hoy dedica su vida al marketing y comunicación. Es por ello que aconsejó a los alumnos estudiar aquellas materias que se meten como optativas, como lo hizo él, que cada que podía elegía materias de comunicación. “Los fundamentos de administración me sirven para lo que hago hoy en día. La licenciatura me enseñó la importancia de la dedicación, así es que invierte tiempo, respetar el proceso y si no sabes, pregunta”, confesó.


También dijo que es importante tener una marca personal y que “el activo más importante en temas de desarrollo profesional es cómo comunicas tus logros, tus luchas, tus batallas y cómo las fuiste conquistando”.


Al cuestionarlo sobre su nombramiento de LinkedIn Top Voices 2022, confesó que se trata de una gran responsabilidad, ya que hay que aportar a la plataforma. “Nos ubican en temas de desarrollo profesional y empleo, así es que hay que continuar formándose en esos temas para poder informar y esto implica mucha responsabilidad, pues se trata de ampliar los mensajes y compartir contenido relevante que pueda ayudar a los demás”, explicó.

Rafael Sansores, LinkedIn Top Voices 2022, comparte las claves del éxito 


Sobre INSPIRAS, dijo que es un gran proyecto y que hay un largo camino de 10 años detrás de él, “es un salto de fe, un medio de expresión que tiene un gran impacto en la sociedad”. En cuanto a las redes sociales, consideró que “son un medio de expresión y de comunicación; son un canal de ventas, un negocio, aunque como todo, hay matices y se pueden usar como tú decidas. Son una gran herramienta para tu negocio si las sabes usar”.


En tendencias, nuestro egresado cree que el mundo de las redes sociales se mueve en una dirección de algo que va en crecimiento, en adaptación, “va a servir para conectar con personas, exponer mensajes, aprender lejos de la escuela, pero no va a sustituir al ser humano, nos necesitamos para sobrevivir”, aseveró.


Sobre los jóvenes, consideró que juegan un papel muy importante en el ámbito de la comunicación y las redes sociales. “Las nuevas generaciones en el tema de comunicación son las que están dictando tendencias, nos van a enseñar más ellos a nosotros”.


En la recta final de la entrevista, reconoció que los valores que lo marcaron durante su formación universitaria en la Anáhuac fueron la ética de trabajo, el esfuerzo y un modelo de cómo afrontar la vida y los retos. Además, habló sobre el liderazgo, el cual dijo que consiste en guiar para que tú te conviertas en tu mejor versión.


Finalmente, llamó a nuestros alumnos a crear un portafolio de trabajo real, “ese trabajo que hiciste para la universidad vale en el mundo profesional, ese voluntariado también vale, ese negocio que emprendiste, que pudo haber sido bueno o malo, también vale en el mundo profesional. La creación de un portafolio te da muchas herramientas en tu día a día” y agregó que el futuro de la universidad es híbrido, pues “las situaciones cambian muy rápido y la tendencia es hacer contenido más práctico. El mundo está cambiando y nos está obligando a implementar otras medidas; hace falta mucha paciencia y resiliencia, solo recordemos que el éxito es estar satisfecho con lo que hacemoss día a día, no guardarnos nada y saber que pudimos tener el mejor día posible. Recuerden ser felices en el día a día, porque si no eres feliz cualquier objetivo se va oxidando”.


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 


Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx