Pasar al contenido principal

El Dr. Marco Cervera se suma a la Chinese Military History Society



El Dr. Marco Cervera se suma a la Chinese Military History Society

Nuestro investigador se integró como miembro activo de la Chinese Military History Society vinculada a la Universidad de Kansas en Estados Unidos.

El Dr. Marco Cervera Obregón, investigador del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad, se integró como miembro activo de la Chinese Military History Society, vinculada a la Universidad de Kansas en Estados Unidos.

Nuestro destacado académico ha dedicado más de 20 años al estudio de la arqueología e historia militar en los ámbitos del Mediterráneo antiguo y de la antigua Mesoamérica, además de ser miembro de número de la Asociación Española de Historia Militar.

Además, está en proceso de generar una asociación similar en territorio mexicano con el fin de ir desarrollando nuestra propia historia militar y posicionar a nuestro país en la materia.

Cabe señalar que la Asociación Española de Historia Militar tiene por objeto la investigación y difusión de la historia militar de China. Si bien el Dr. Cervera Obregón dedica sus esfuerzos a otras regiones del planeta, ha considerado estratégica su participación en dicha asociación dada la importancia que cada día cobra ese país a nivel mundial en todos los ámbitos, por lo que considera necesario establecer un vínculo en términos académicos, científicos, teóricos y metodológicos en la producción de su historia militar para conocer y generar un diálogo.


Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Dr. Marco Antonio Cervera Obregón
marco.cervera@anahuac.mx