Daniela Rodríguez destaca la labor de la campaña “Una ola por México” de Fundación Coca-Cola
A través de un webinar, nuestra egresada enumeró las acciones que se han puesto en marcha para hacer frente a la crisis que derivada de la pandemia por COVID-19.
La licenciada Daniela Rodríguez Fernández (Economía, gen. ‘03), directora de Fundación Coca-Cola, participó en el webinar titulado “Únete a una ola por México de Fundación Coca-Cola”.
En este espacio virtual, explicó cómo desde la fundación que preside se apoya a la sociedad mexicana y se construye un impacto socioambiental a través de tres ejes estratégicos: acceso y conservación del agua, empoderamiento de mujeres en la cadena de valor y reciclaje comunitario.
Luego de dejar claro que el propósito de Fundación Coca-Cola es hacer la diferencia, nuestra egresada reveló que durante la crisis derivada de la pandemia por COVID-19 han apoyado con agua potable a comunidades vulnerables, han repartido despensas y alimentos preparados, y donado insumos médicos a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y a la unidad hospitalaria móvil COVID-19 en el centro Citibanamex.
También reveló que han apoyado a las mujeres mexicanas de las tienditas a continuar con su negocio y así poder enfrentar la crisis que debido a la pandemia ha llegado a muchos hogares de familias mexicanas.
Fundación Coca-Cola, de la mano con la Cruz Roja Mexicana, Enactus y aliados internos, entre otros, crearon la campaña “Una ola por México” que busca transformar la tercera ola de contagios por COVID-19 en una ola de felicidad, en la que buscan que jóvenes se sumen a la promoción de la vacunación y a seguir cuidándonos para poder salir de esta situación.
Esta campaña puede seguirse de manera digital a través de la página www.unaolapormexico.com.mx en la que podrán encontrar, además de las fotografías de todas las personas que se han sumado, información validada por autoridades sanitarias como mitos y realidades de las vacunas, centros de vacunación, información de las diferentes vacunas, etcétera.
En alianza con Enactus, Fundación Coca-Cola está haciendo un call to action para ser embajadores OLA en la que invitan a jóvenes universitarios a unirse a través de innovadoras acciones que permitan promover el continuar cuidándose e incentivar la vacunación entre su comunidad más cercana.
Sabiendo que muchos estudiantes se han visto afectados en temas económicos en esta pandemia, Daniela Rodríguez recordó que también se premiará a los mejores 20 embajadores con un incentivo económico de $50,000.00 en forma de beca para garantizar su regreso a clases que puede ser con apoyo directo a inscripción, en la colegiatura, en la compra de un equipo de cómputo, en temas de transporte, alimentación, entre otros, cuyos ganadores serán anunciados este mes de noviembre.
*Colaboración de la Maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx