Alumnos de licenciatura presentan la prueba EGEL
Un total de 606 estudiantes del último semestre de nuestros Campus Norte y Sur presentaron el EGEL que avala sus conocimientos y habilidades consideradas indispensables al término de su formación académica.
Del 22 al 25 de noviembre, se llevó a cabo la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en la Sala de Exposiciones del Campus Norte y la Sala Edith Stein del Campus Sur a los alumnos que cursan el último semestre.
Cabe señalar que el EGEL es un instrumento de evaluación de cobertura nacional cuyo propósito es determinar si los alumnos que están por egresar de un plan de estudios de licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica, siendo además uno de los requisitos de titulación.
El EGEL tienen aproximadamente 200 preguntas de opción múltiple distribuidas en dos sesiones de cuatro horas cada una y con dos horas de descanso.
En esta aplicación 2021 participaron 606 alumnos, de los cuales 457 corresponden al Campus Norte y 149 al Campus Sur de las siguientes licenciaturas:
1. Administración Pública y Gobierno
2. Administración Turística
3. Administración y Dirección de Empresas
4. Arquitectura
5. Comunicación
6. Derecho
7. Diseño
8. Economía
9. Finanzas y Contaduría Pública
10. Gastronomía
11. Ingeniería Civil
12. Ingeniería en Alimentos
13. Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información
14. Ingeniería Industrial
15. Ingeniería Mecatrónica
16. Ingeniería Química
17. Mercadotecnia
18. Nutrición
19. Odontología
20. Pedagogía y Organizacional y Educación
21. Psicología
22. Relaciones Internacionales
23. Administración Turística
Los resultados de este examen permiten a los estudiantes:
• Conocer la formación (nivel académico) respecto a un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un instrumento confiable y válido, probado en todo el país.
• Identificar las áreas en las que obtiene un buen desempeño, así como aquellas en las que presenta debilidades, a fin de tomar las acciones pertinentes para mejorar el inicio de su ejercicio profesional.
• Contar con un referente adicional para integrarse al campo laboral.
• Obtener el título profesional.
La Comunidad Anáhuac desea el mayor de los éxitos a todos los sustentantes de nuestra Universidad en esta destacada evaluación a nivel nacional.
Más información:
Dirección de Planeación, Evaluación e Innovación
Mtra. Catalina Betancourt Correa
catalina.betancourtco@anahuac.mx