Pasar al contenido principal

Resumen:
La inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior ayuda a las personas con discapacidad y también a toda la comunidad universitaria. Este artículo analiza la intención de apoyar la inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula universitaria, en el marco de la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB), hacia un estudio empírico realizado en 629 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña (España). Los resultados indican que todas las actitudes, normas sociales y control percibido son variables estadísticamente significativas para explicar la intención de apoyar a las personas con discapacidad.

Palabras clave:
Estudiantes discapacitados; Estudiantes universitarios; Comportamiento del Estudiante; Acceso a la educación; Educación más alta


CITA APA 6ª edición:
Muñoz-Cantero, J. M., Novo-Corti, I., & Espiñeira-Bellón, E. M. (2013). La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales: Actitudes e intención de apoyo por parte de sus compañeros/Inclusion of university students with disability at conventional universities: Attitude and support intention by their colleagues. Estudios Sobre Educación, 24, 103-124. Retrieved from https://search.proquest.com/docview/1467835284?accountid=41021