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Facturación electrónica

 

Recuerda que el plazo máximo para solicitar una factura es durante el mes en el cual realizaste el pago.

1. Entra a Intranet Anáhuac, ingresando el ID de usuario y NIP

2. Dar clic en Servicios financieros

3. Dar clic en Menú de Facturación Electrónica

4. Dar clic en Alta de Datos Fiscales

El correo electrónico que aquí se capture será al que se enviarán todas sus facturas.

Capture sus datos fiscales correctamente, para ello te sugerimos tener la Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT de la persona física o razón social a la que factures.

Los datos requeridos son:

-- Nombre completo de la persona o razón social tal y como aparecen en la cédula.

-- Domicilio fiscal completo incluyendo el código postal tal y como aparecen en la cédula.

-- El régimen fiscal en el que tributa.

-- El uso fiscal que se le dará a la factura, este dato deberás revisarlo con tu contador o deberá de proporcionártelo la institución para la que facturas. 

** Te reiteramos que los datos con los que facturas deben ser idénticos a los que aparecen en la constancia de situación fiscal ya que, si alguno es erróneo o no se cuenta con él, tu factura no será generada y no será posible elaborar facturas o realizar correcciones a destiempo.

5. Dar clic en Guardar Datos

6. Dar clic en Regresar al Menú (parte superior del lado derecho)

7. Dar clic en Solicitud de Factura

        Seleccione su RFC        
        Dar clic en Seleccionar Pagos

8. Marcar del lado derecho los pagos a facturar

9. Dar clic en Solicitud de Factura

10. Verificar Datos

11. Dar clic en Solicitar Factura

12. Dar clic en imprimir

13. Verificar que haya llegado su factura a su correo


Si tienes problemas para recibir en tu cuenta de correo la factura electrónica que solicitaste asegúrate de:

  • Revisar la bandeja de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico, la factura que enviamos podría estar en ella.

  • Considerar que el correo dado de alta en el sistema de la Universidad sea personal, pues los de algunas empresas, por razones de seguridad, rechazan varios tipos de correo.

  • Para abrir el archivo de la factura debes tener instalado el sistema Acrobat. Verifica que lo tengas, ya que de lo contrario no podrás verlo e imprimirlo.

  • Verificar que no hayas eliminado por error el correo de la factura.

  • En caso de no haber recibido tu factura envía un correo a: facturacion@anahuac.mx si eres de Campus Norte  y facturas.sur@anahuac.mx si eres de Campus Sur.

  • Si utilizas como explorador Google Chrome deberás de habilitar los elementos emergentes, para consultar el procedimiento da click  aquí:        
     

 

 

Video tutorial

 
 

Contacto

Para aclarar tus dudas, contáctanos a través del servicio de ayuda en línea correspondiente a tu campus o vía correo electrónico.

Campus norte

 

Campus Sur