Conoce el Cuestionario de Salud COVID-19 del Plan Regreso Seguro
Jueves 15 de octubre de 2020
A todos los colaboradores administrativos:
Como hemos informado anteriormente, para la Universidad Anáhuac México la salud de todos los que integramos la Comunidad Universitaria es la principal prioridad en este tiempo de la pandemia, y por ello se desarrolló el Plan Regreso Seguro como respuesta integral de nuestra Institución para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.
Por ello, en cumplimiento a las disposiciones que las autoridades de salud y del trabajo han establecido para las actividades presenciales en los campus, les informamos que debemos responder todos los días, de forma veraz y responsable, el cuestionario de salud, con el objetivo de resguardar la salud de la Comunidad Universitaria.
Es por ello que les informamos los detalles del proceso que se debe seguir:
1. Los empleados que estén realizando actividades presenciales en los campus, deberán responder el “Cuestionario de salud COVID-19” todos los días antes de salir de casa.
2.El cuestionario de salud se encuentra disponible en la app Somos Anáhuac, por lo que es fundamental que la tengas instalada en tu celular. Si aún no la tienes en tu dispositivo, podrás descargarla desde las tiendas de aplicaciones para IOS y para Android. La encontrarás con este ícono: 3. Si tu dispositivo móvil no es compatible o no tienes, podrás responder el cuestionario vía web dando clic a esta dirección electrónica https://adam.anahuac.mx/Formulario_Covid19 o a través del SUAS (Sistema Universitario), utilizando tu ID y contraseña. Lo encontrarás con este ícono: 4. Al ingresar, deberás seleccionar tu campus (norte o sur) y comenzar el cuestionario de salud que incluye 16 preguntas relativas a síntomas generales y específicos del COVID-19, por ello, deberás responder con toda veracidad y responsabilidad.
5. Una vez que hayas concluido el cuestionario, el sistema te mostrará la autorización o no autorización para ingresar al campus seleccionado, también te será enviada a tu correo electrónico institucional. La autorización dependerá de la información de salud proporcionada en el cuestionario. El sistema te podrá enviar alguna de estas respuestas de color:
6. La Universidad continuará con el criterio de flexibilidad laboral y el teletrabajo (home office), por lo que el regreso a las actividades administrativas y académicas (no docentes) se realizará de forma escalonada. En la primera etapa, solo deberán presentarse a laborar las personas que han sido establecidas como personal indispensable por su director de escuela, facultad o área y que ha sido informado vía correo electrónico por la Dirección de Capital Humano. Si tienes alguna duda, contacta a tu director quien te orientara al respecto.
Ninguna persona (administrativo o académico) catalogado como “personal necesario” que continuará trabajando a distancia de forma virtual, deberá responder el cuestionario y no podrá presentarse de forma imprevista en los campus porque se les negará el acceso aun cuando estén abiertos.
Finalmente, te informamos que el instructivo Filtros sanitarios para acceso al campus del Plan Regreso Seguro está disponible para que lo consultes y obtengas mayor información en el link: https://www.anahuac.mx/mexico/files/2020/Filtros-en-acceso-al-campus.pdf puedes descargarlo para consultarlo y conservarlo.
Estamos seguros que juntos, con tu responsabilidad personal en el cumplimiento estricto de estas medidas de seguridad, higiene y salud y como Comunidad Universitaria, podremos minimizar el riesgo de contagio.
#CuídateyPonteVivo
Atentamente Dirección de Capital Humano
Universidad Anáhuac México • Vince In Bono Malum |