Pasar al contenido principal

Empleabilidad Anáhuac y FESAL organizan foro sobre trabajo

Empleabilidad Anáhuac y FESAL organizan foro sobre trabajo

 

Los asistentes se dieron cita en una plataforma en línea para aprender, de la mano de expertos en la materia, sobre capacitación, reclutamiento, así como de las principales cualidades que buscan las empresas hoy en día.

 

La Coordinación de Empleabilidad y la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) de la Universidad Anáhuac México organizaron el evento virtual “Reinvéntate y emplea tu talento”, al que se sumaron más de 500 participantes, entre los que se encontraban alumnos, egresados, padres de familia y profesionistas de organizaciones nacionales e internacionales.

Los asistentes se dieron cita en una plataforma en línea para aprender, de la mano de expertos en la materia, sobre capacitación, reclutamiento, así como de las principales cualidades que buscan las empresas hoy en día, con la finalidad de mostrarles un panorama más amplio de cómo es la vida fuera de la universidad y mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y egresados a través de charlas, talleres, conferencias, paneles, así como sesiones de networking.

El día inaugural, el panelista Jorge Iván Álvarez, socio consultor de Polaris Xpedition Consulting, habló sobre los principales mitos y realidades de la búsqueda de empleo; mientras que Adriana Barrientos, Brenda Calderón y Alicia Orozco, de Old Navy, compartieron consejos para crear un currículum de impacto y así explotar las habilidades. Finalmente, Denhi Morraz, directora de ventas de Global Education Corp (GLED), nos habló sobre la importancia de contar con un perfil de LinkedIn profesional para así poder obtener, por este medio, oportunidades de empleo.

Durante el segundo día, la coach laboral Rosy Ortíz, representante de InterEmpleos, destacó la importancia de definir el perfil profesional y contar con una marca personal; por su parte Mario Barbosa, consultor de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), nos dio consejos para conseguir empleo, mientras que la directora de consultoría de CIA de Talentos, Ivette Calvet mencionó las principales competencias valoradas por las empresas actualmente.

Finalmente, el tercer día se llevó a cabo el panel “Top Companies” donde participaron empresas de diversos sectores como J.P. Morgan, Liverpool, Genomma Lab, BMW, KidZania y Nestlé, quienes nos hablaron sobre los retos de la industria donde laboran, los planes de crecimiento de cada empresa, así como los principales perfiles laborales que buscan incorporar en sus organizaciones. Por su parte, nuestros alumnos y egresados pudieron hablar con los representantes de las empresas, conocer las oportunidades laborales y tener sesiones de networking durante los Breakout Rooms.

El evento concluyó con el agradecimiento a los asistentes y a los ponentes, quienes recibieron un reconocimiento de la Universidad Anáhuac México por su participación.

 

Más información:

Dirección de Desarrollo Institucional

Coordinación de Empleabilidad Anáhuac

empleabilidad.anahuac@anahuac.mx