Unidad de atención especializada
Es el área encargada de asegurar y ofrecer atención psicológica, legal, médica y/o espiritual, según corresponda, en los casos de transgresión a los derechos universitarios y de cualquier tipo de violencia, en seguimiento a lo establecido en los protocolos de atención sobre situaciones contra la dignidad de la persona, de sana convivencia para menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad, así como de atención para personas con discapacidad.
Atención psicológica
El Centro Psicopedagógico Anáhuac ofrece servicios psicológicos a personas que han sufrido algún tipo de violencia, mediante estrategias de supervisión de procesos de contención y seguimiento de los casos, encaminados a garantizar los servicios de atención psicológica de forma que en todo momento se respete la dignidad de la persona. Cabe señalar que en estas instancias de atención se ofrece apoyo tanto al agresor(a) como al agredido(a).
Atención legal
El Centro de Asesoría Legal ofrecerá orientación jurídica a personas en situaciones de violencia, sobre el curso y los canales que se deberán seguir en caso de que las conductas señaladas o descritas en la denuncia puedan ser constitutivas de un delito, brindándole asesoría jurídica para presentar la denuncia ante la autoridad legal competente.
Atención médica
El Comité médico deberá brindar a la presunta víctima de violencia la atención integral a los daños físicos, así como a las secuelas específicas, refiriéndolos, en caso necesario, a otros servicios o unidades médicas con mayor capacidad resolutiva, para proporcionar los servicios necesarios para los cuales estén facultados, conforme a las disposiciones y lineamientos aplicables.
Atención espiritual
El área de Pastoral Universitaria brindará a la presunta víctima de violencia que lo requiera, un acompañamiento espiritual sereno a través de pláticas con el capellán, así como la atención sacramental si es oportuno. El objetivo será ayudarle a tener una paz interior que le ayude integralmente.