Pasar al contenido principal
Enviado por jose.ruizs el Lun, 04/06/2020 - 12:31

Journal of the American Medical Association

Antecedentes: La etiología de la infección por el nuevo coronavirus inició probablemente por la exposición zoonótica o ambiental del mercado de mariscos de Wuhan, China. La tasa de mortalidad informada ha sido aproximadamente de 2%.
Material y Métodos: En este estudio se reportan 13 casos de pacientes con SARS-CoV-19 confirmado, ingresados en hospitales de Beijing.
Resultados: La mediana de edad de los pacientes fue de 34 años, 2 pacientes eran niños (2 y 15 años) y 10 de ellos eran hombres. Todos los pacientes a excepción de 1, habían visitado Wuhan. Los niveles de marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva se elevaron, y el número de linfocitos se elevó marginalmente. Cuatro pacientes tenían radiografías de tórax y 9 tenían tomografía computarizada. A partir del 4 de febrero de 2020, todos los pacientes se recuperaron.
Discusión: La mayoría de los pacientes infectados eran adultos sanos. La recuperación de todos los pacientes sugiere infecciones leves. El estudio está limitado por la falta de datos detallados.

Análisis por: Dr. Uri Barrera Villegas

Clasificación
Ficha
CDC_24.pdf (274.62 KB)