Pasar al contenido principal
Enviado por jose.ruizs el Lun, 04/06/2020 - 12:40

Journal of the American Medical Association

Objetivo: Proporcionar información sobre el origen y la naturaleza del síndrome respiratorio agudo Coronavirus y su evolución a lo largo del tiempo.
Material y métodos: Durante muchos años, el coronavirus humano (HCoVs) fue considerado como un patógeno intrascendente que causaba el típico resfriado común en personas sanas. Sin embargo, en el siglo XXI, 2 HCoVs altamente patógenos surgieron de reservorios animales y han causado epidemias mundiales con tasas de mortalidad y morbilidad alarmantes. En lo que va del siglo XXI se han presentado 3 brotes epidémicos por coronavirus que debido a su veloz evolución han provocado un importante número de muertes.
Resultados: Dadas las similitudes encontradas entre el nuevo coronavirus 2019-nCoV y las enfermedades respiratorias anteriores (SARS-CoV y MERS-CoV), los investigadores decidieron utilizar estas dos últimas como prototipos para tomar medidas tanto de prevención como para el desarrollo de pruebas de diagnóstico.
Conclusiones: Con los 3 brotes mencionados queda demostrado que aun cuando se conoce una familia viral, ésta puede continuar evolucionando a un grado tal que puede convertirse en una enfermedad infecciosa emergente por la cual los sistemas de salud pública del mundo deben estar preparados para combatirla.

Análisis por: Ing. Quim. Luz Elizabeth Ortiz Guzmán.

Clasificación
Ficha
CDC_36.pdf (359.5 KB)