Pasar al contenido principal
Enviado por jose.ruizs el Lun, 04/06/2020 - 12:43

The Lancet

Objetivo: Informar a la comunidad médica internacional sobre el nuevo brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan perteneciente a la provincia de Hubei y alertar sobre el potencial riesgo de la enfermedad.
Material y métodos: Comentario que incluye una línea de tiempo sobre las primeras apariciones y medidas tomadas por el gobierno chino para combatir el brote.
Resultados: El 30 de diciembre del año pasado se presentaron casos de neumonía de origen desconocido que fueron reportados a la comisión nacional china de salud. El 13 de enero se reporta el primer caso en Tailandia, el 16 de enero aparece el primer caso en Japón. El 19 de enero aparece el primer caso en Corea y 2 más en Beijing. El 20 de enero se comprueba la transmisión humano-humano del virus. El 24 de enero se reportan 835 casos en China.
Conclusiones: Una prioridad es la pronta divulgación de la información, campañas de educación deben de ser lanzadas, incluyendo lavado de manos frecuente, uso de mascarillas, y reportes de síntomas de fiebre. Estudios epidemiológicos deberán de realizarse para evaluar el riesgo de epidemias y pandemias, estudios posteriores deben enfocarse en caracterizar la evolución viral, efectividad y seguridad del uso de antivirales.

Análisis por: Ing. Quim. Alejandro Zepeda Herrera

Clasificación
Ficha
CDC_35.pdf (280.86 KB)