Evaluaciones
Estás por iniciar un periodo importante en el semestre, las evaluaciones, y es el momento en el que deberás demostrar que lograste un aprendizaje genuino; para ello, debes ser honesto y responsable en tus actividades académicas.
Recuerda que es tu responsabilidad la protección de tus datos personales e información sensible como ligas de acceso, usuario y contraseñas, etc.
Esperamos que como alumno Anáhuac te conduzcas en todo momento con ética, responsabilidad, respeto y honestidad durante este periodo, pues estos valores son pilares de la integridad académica que demuestra en sus acciones un Líder de Acción Positiva.
Avisos Importantes
Con el fin de evitar imprevistos asegúrate de:Recordar a los alumnos que al finalizar la prueba, deben dar clic en "Enviar evaluación" y posterior a esto "Cerrar Sesión" en Brightspace.
Revisar que tu cuenta de correo institucional esté activa y funcione correctamente.
Revisar que tengas acceso a la plataforma D2L Brightspace ya que el ingreso a todos los exámenes colegiados en línea será a través de ella.
Aceptar el Compendio Reglamentario Anáhuac para evitar cualquier bloqueo. Ingresa a Intranet/SIU aquí, si aún no lo has hecho.
Contar con la credencial universitaria o una identificación oficial vigente. Te recomendamos descargar la aplicación de Credencial Digital Anáhuac. Disponible en las tiendas de aplicaciones para IOS y Android.
FAQ`s
Brightspace
- ¿Cómo puedo ingresar a Brightspace?
Puedes acceder de dos formas distintas elige la opción de tu preferencia:
1. Acceso con tu ID: Requieres conocer tu número de expediente y contraseña, por medio de este link: https://anahuac.brightspace.com/d2l/login?noRedirect=1
2. Acceso con cuenta de office 365: Requieres conocer tu cuenta institucional @anahuac.mx, por medio de este link: https://anahuac.brightspace.com/d2l/home- ¿Dónde encuentro mi examen dentro de Brightspace?
• EXÁMENES NO COLEGIADOS. Es un espacio independiente al del semestre; identifícalo con el título PERIODO+EX COLEGIADO + CLAVE DE MATERIA + Nombre de la materia.
• EXÁMENES COLEGIADOS. Es un espacio independiente al del semestre; identifícalo con el título EX COLEGIADO + CLAVE DE MATERIA + Nombre de la materia.
• EXÁMENES DEPARTAMENTALES DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Identifica los espacios de contienen CLAVE DE LA MATERIA + EXAMEN MT + Nombre de la materia / CLAVE DE LA MATERIA + EXAMEN FINAL + Nombre de la materia.• EXÁMENES COLEGIADOS OTROS. Es un espacio independiente al del semestre; identifícalo con el título PERIODO+EX COLEGIADO OTRO + CLAVE DE MATERIA + Nombre de la materia.
- ¿Qué hago si no está mi materia en Brightspace?
Escribe a aprende@anahuac.mx con los siguientes datos:
• Nombre completo
• ID completo
• Correo institucional
• Nombre de la materia
• Nombre del profesor
• NRC
• Período (Licenciatura o Posgrado)- ¿Qué hago si no puedo ingresar a Brightspace?
Verifica que hayas ingresado a través de la siguiente liga: https://anahuac.brightspace.com y revisa que los datos que ingresaste sean los correctos:
• Usuario: Correo institucional (@anahuac.mx)
• Contraseña: Misma contraseña de tu correo institucional
En caso de seguir presentando problemas, escribe a aprende@anahuac.mx los siguientes datos:
• Nombre completo
• ID completo
• Correo institucional
• Nombre de la materia
• Nombre del profesor
• NRC
• Período (Licenciatura o Posgrado)- ¿Cómo descargo Lockdown Browser para los exámenes en Brightspace?
No todos los exámenes necesitan Lockdown Browser, para Brightspace. Esto te lo confirmará tu profesor.
Lockdown Browser limitará el uso de tu equipo de cómputo para que solo presentes el examen. Una vez terminado y hayas enviado tu intento podrás salir del Lockdown Browser y tu equipo de cómputo no tendrá limitaciones.
Paso 1. Este enlace https://download.respondus.com/lockdown/download.php?ID=721547196 te conduce a la descarga de LockDown Browser específico para Brightspace de la Universidad Anáhuac, por lo que es importante que respetes este enlace como medio para adquirir la aplicación.
El enlace te llevará a la siguiente pantalla donde deberás descargar la app dando clic en el botón de Install now.En caso de que estés realizando estos pasos para utilizar Lockdown browser desde un dispositivo de Apple (Mac o iPad), selecciona la opción de: Do you need the Mac version?
Paso 2. Al dar clic se descargará el archivo ejecutable de Lockdown Browser. Abre el archivo para iniciar la instalación en el equipo. Para terminar la instalación da clic en Finalizar.
Paso 3. Al terminar la instalación, regresa a la evaluación y da clic en Ejecutar LockDown Browser. Seguidamente, se solicitará permiso para Abrir LockDown Browser.
Paso 4. Se abrirá automáticamente el navegador de LockDown Browser. Accede a la prueba y da clic en ¡Iniciar evaluación!
Al finalizar la prueba verás el siguiente texto, da clic en Listo.
Reprogramaciones
- ¿Cuándo puedo solicitar una reprogramación?
Cuando por alguna causa grave te encuentres impedido para presentar una evaluación.
- ¿A quién debo notificar en caso de no poder presentar una evaluación?
A tu coordinador de Escuela o Facultad.
- ¿Cómo debo entregar las evidencias para la solicitud de reprogramación?
Por escrito en los formatos establecidos por la Universidad. Puedes enviar los documentos por correo electrónico.
- ¿Cuál es el medio oficial por el que se publica la fecha y hora de mi evaluación?
En SUAS deberás ingresar al menú de “Servicios” en la sección de "Exámenes".
- ¿Cómo puedo conocer la Plataforma por la que se realizará tu evaluación?
Pregunta a tu profesor de cada materia o tu coordinador de carrera.
- ¿Conforme al reglamento, qué documentos son necesarios para presentar tus evaluaciones?
Credencial universitaria o identificación oficial vigentes.
Soporte Técnico
- ¿Qué hago si no tengo correo institucional?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ayuda_correo para realizar tu solicitud. El tiempo de respuesta suele ser de dos días hábiles.
- ¿Qué hago si no conozco mi contraseña?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ayuda_correo para realizar tu solicitud.
- ¿Qué hago si tengo dos correos y no sé cuál es el correcto?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ayuda_correo para realizar tu solicitud, se te notificará la cuenta institucional correcta en tu correo personal en 2 días hábiles.
- Al iniciar sesión con mi cuenta institucional @anahuac.mx me salió un mensaje que dice "Se necesita más información." ¿Es seguro?
Sí es seguro. Para mejorar el servicio y ofrecer una mayor seguridad digital, implementamos una forma para que tú mismo puedas reestablecer la contraseña. Si tienes problemas para hacerlo, comunícate al chat de atención en línea ya sea desde la página principal de la Universidad o desde este micrositio en la sección chat-dudas y soporte – DOT Soporte Técnico.
- ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
- Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo reestablecerla?
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
- ¿Cómo instalo MicrosoftTeams?
Ingresa a la página http://www.office.com/ e inicia la sesión con tu correo institucional.
- ¿Por qué no puedo ingresar a Teams?
Para ingresar a Teams se requiere que cuentes con tu cuenta de correo institucional o revisar si la liga que estás utilizando es la correcta.
- ¿Cómo puedo dar de alta mi cuenta de zoom institucional?
Visita la página de la Dirección de Operación Tecnológica https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ , da clic en el ícono de zoom y sigue las instrucciones que se detallan.
- ¿Con quién puedo comunicarme si tengo algún problema técnico?
Dirígete al chat de atención en línea, ya sea desde la página principal de la Universidad o desde este micrositio en la sección chat-dudas y soporte – DOT Soporte Técnico.
También puedes visitar el portal de servicios de la Dirección de Operación Tecnológica (https://www.anahuac.mx/mexico/dot/)- No cuento con cámara ni micrófono, ¿qué puedo hacer?
Es necesario que cuentes con cámara y micrófono para asistir a tus evaluaciones por videoconferencia.
- No detecta mi cámara o el micrófono
Revisa que la configuración de audio y video sea la correcta revisando si detectó tu diadema o cámara.
- ¿En dónde encuentro el software que requiero para mis clases?
Ingresa a la página https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico y da clic en el botón ANÁHUAC SOFTWARE.
- ¿Con quién puedo comunicarme si tengo problemas para ingresar a la Biblioteca Digital?
Puedes reportarlo a jvazquez@anahuac.mx o miriam.chavez@anahuac.mx, también en el chat en línea desde la página principal de la Universidad o bien enviando un mensaje de Whatsapp al número 55 1227 2558.
Chat-Dudas y Soporte
Abajo encontrarás los botones que tienen como título los temas que podrás atender en cada Chat. Si los botones dicen OFFLINE, no te preocupes, mándanos tus dudas y te responderemos en cuanto nos sea posible. Horario de atención de 09:00 a 18:00hrs.
Sistemas Anáhuac (SUAS)
Exámenes Colegiados en Línea:
Para consultar la información de los exámenes colegiados en línea, deberás ingresar a la siguiente liga https://adam.anahuac.mx/DoaPa/#/home en donde se te informará fecha, hora, link y especificaciones de los exámenes que te corresponde aplicar en este periodo.
Evaluaciones finales (exámenes escritos, orales o entregas):
Ingresa a la liga https://suas-emc2.anahuac.mx/SistemasAnahuacMx/Login señalando tu ID y contraseña de Intranet/SIU.
Para consultar tus horarios y fechas de exámenes, ingresa al Menú "Servicios" en la sección "Exámenes".
Te invitamos a hacer una prueba previa a realizar tus evaluaciones para garantizar que logras ingresar con éxito.
Te sugerimos navegar en esta sección a través de una computadora o tableta para que puedas visualizar bien el contenido.
Si se bloquea tu ID escribe a fallas técnicas en el Chat – Dudas y Soporte
Si no aparecen las fechas y horarios de tu evaluación, consulta con tu coordinador bien con tu Escuela o Facultad en el Chat – Dudas y Soporte
Reprogramaciones
Cuando por alguna causa grave te encuentres impedido para asistir a cualquier evaluación de medio término o final, deberás notificarlo de inmediato a tu coordinación de Escuela o Facultad y entregar por escrito el o los comprobantes, sujetándose al procedimiento establecido para estos casos.
*Cualquier evidencia que sea apócrifa puede ser causal de baja definitiva. Te invitamos a conocer el Compendio Reglamentario Anáhuac capítulo XII art. 129 (página 44).
Pasa el puntero del mouse por encima del número de edificio para conocer información general o haz clic para mayor detalle.
* Los edificios cuyo número tiene el fondo en color azul son aquellos que tienen salas didácticas.
La Universidad Anáhuac México Campus Norte cuenta con 220, 000 m2 con un moderno diseño arquitectónico, grandes áreas verdes y edificios con espacios amplios y funcionales.
Todo el campus tiene acceso inalámbrico directo a internet. Desde prácticamente cualquier rincón de la Universidad, nuestros alumnos y profesores se benefician de una conexión inmediata de alta velocidad que les permite tener acceso a internet y a servicios académicos como calificaciones y selección de cursos vía web, entre otros.
Pasa el puntero del mouse por encima del número de edificio para conocer información general o haz clic para mayor detalle.
* Los edificios cuyo número tiene el fondo en color azul son aquellos que tienen salas didácticas.
La Universidad Anáhuac México Campus Sur cuenta con un escenario físico inigualable, amplio, repleto de zonas verdes y con una espectacular vista panorámica de la Ciudad de México.
Se encuentra ubicado al sur de la ciudad, muy cerca de San Ángel.
Las vías de comunicación más comunes para llegar son Periférico y los puentes de Santa Fe, que llevan directamente a la Avda. Toluca, a un lado del campus, así como Luis Cabrera, si se viene desde el sur de la ciudad. Se cuenta también con una nueva vialidad de acceso, conocida como Supervía Poniente.
Correo Institucional
Recuerda que tener tu cuenta de correo institucional es fundamental para llevar a cabo diversos procesos de la Universidad como el ingreso a Brightspace, SIU, Biblioteca, entre otros, además de ser el canal oficial y autorizado para la comunicación con tus profesores y Escuela o Facultad.
FAQ`s
Brightspace
- ¿Cómo puedo ingresar a Brightspace?
Puedes acceder de dos formas distintas elige la opción de tu preferencia:
1. Acceso con tu ID: Requieres conocer tu número de expediente y contraseña, por medio de este link: https://anahuac.brightspace.com/d2l/login?noRedirect=1
2. Acceso con cuenta de office 365: Requieres conocer tu cuenta institucional @anahuac.mx, por medio de este link: https://anahuac.brightspace.com/d2l/home- ¿Dónde encuentro mi examen dentro de Brightspace?
• EXÁMENES NO COLEGIADOS. Es un espacio independiente al del semestre; identifícalo con el título PERIODO+EX COLEGIADO + CLAVE DE MATERIA + Nombre de la materia.
• EXÁMENES COLEGIADOS. Es un espacio independiente al del semestre; identifícalo con el título EX COLEGIADO + CLAVE DE MATERIA + Nombre de la materia.
• EXÁMENES DEPARTAMENTALES DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Identifica los espacios de contienen CLAVE DE LA MATERIA + EXAMEN MT + Nombre de la materia / CLAVE DE LA MATERIA + EXAMEN FINAL + Nombre de la materia.• EXÁMENES COLEGIADOS OTROS. Es un espacio independiente al del semestre; identifícalo con el título PERIODO+EX COLEGIADO OTRO + CLAVE DE MATERIA + Nombre de la materia.
- ¿Qué hago si no está mi materia en Brightspace?
Escribe a aprende@anahuac.mx con los siguientes datos:
• Nombre completo
• ID completo
• Correo institucional
• Nombre de la materia
• Nombre del profesor
• NRC
• Período (Licenciatura o Posgrado)- ¿Qué hago si no puedo ingresar a Brightspace?
Verifica que hayas ingresado a través de la siguiente liga: https://anahuac.brightspace.com y revisa que los datos que ingresaste sean los correctos:
• Usuario: Correo institucional (@anahuac.mx)
• Contraseña: Misma contraseña de tu correo institucional
En caso de seguir presentando problemas, escribe a aprende@anahuac.mx los siguientes datos:
• Nombre completo
• ID completo
• Correo institucional
• Nombre de la materia
• Nombre del profesor
• NRC
• Período (Licenciatura o Posgrado)- ¿Cómo descargo Lockdown Browser para los exámenes en Brightspace?
No todos los exámenes necesitan Lockdown Browser, para Brightspace. Esto te lo confirmará tu profesor.
Lockdown Browser limitará el uso de tu equipo de cómputo para que solo presentes el examen. Una vez terminado y hayas enviado tu intento podrás salir del Lockdown Browser y tu equipo de cómputo no tendrá limitaciones.
Paso 1. Este enlace https://download.respondus.com/lockdown/download.php?ID=721547196 te conduce a la descarga de LockDown Browser específico para Brightspace de la Universidad Anáhuac, por lo que es importante que respetes este enlace como medio para adquirir la aplicación.
El enlace te llevará a la siguiente pantalla donde deberás descargar la app dando clic en el botón de Install now.En caso de que estés realizando estos pasos para utilizar Lockdown browser desde un dispositivo de Apple (Mac o iPad), selecciona la opción de: Do you need the Mac version?
Paso 2. Al dar clic se descargará el archivo ejecutable de Lockdown Browser. Abre el archivo para iniciar la instalación en el equipo. Para terminar la instalación da clic en Finalizar.
Paso 3. Al terminar la instalación, regresa a la evaluación y da clic en Ejecutar LockDown Browser. Seguidamente, se solicitará permiso para Abrir LockDown Browser.
Paso 4. Se abrirá automáticamente el navegador de LockDown Browser. Accede a la prueba y da clic en ¡Iniciar evaluación!
Al finalizar la prueba verás el siguiente texto, da clic en Listo.
Reprogramaciones
- ¿Cuándo puedo solicitar una reprogramación?
Cuando por alguna causa grave te encuentres impedido para presentar una evaluación.
- ¿A quién debo notificar en caso de no poder presentar una evaluación?
A tu coordinador de Escuela o Facultad.
- ¿Cómo debo entregar las evidencias para la solicitud de reprogramación?
Por escrito en los formatos establecidos por la Universidad. Puedes enviar los documentos por correo electrónico.
- ¿Cuál es el medio oficial por el que se publica la fecha y hora de mi evaluación?
En SUAS deberás ingresar al menú de “Servicios” en la sección de "Exámenes".
- ¿Cómo puedo conocer la Plataforma por la que se realizará tu evaluación?
Pregunta a tu profesor de cada materia o tu coordinador de carrera.
- ¿Conforme al reglamento, qué documentos son necesarios para presentar tus evaluaciones?
Credencial universitaria o identificación oficial vigentes.
Soporte Técnico
- ¿Qué hago si no tengo correo institucional?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ayuda_correo para realizar tu solicitud. El tiempo de respuesta suele ser de dos días hábiles.
- ¿Qué hago si no conozco mi contraseña?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ayuda_correo para realizar tu solicitud.
- ¿Qué hago si tengo dos correos y no sé cuál es el correcto?
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ayuda_correo para realizar tu solicitud, se te notificará la cuenta institucional correcta en tu correo personal en 2 días hábiles.
- Al iniciar sesión con mi cuenta institucional @anahuac.mx me salió un mensaje que dice "Se necesita más información." ¿Es seguro?
Sí es seguro. Para mejorar el servicio y ofrecer una mayor seguridad digital, implementamos una forma para que tú mismo puedas reestablecer la contraseña. Si tienes problemas para hacerlo, comunícate al chat de atención en línea ya sea desde la página principal de la Universidad o desde este micrositio en la sección chat-dudas y soporte – DOT Soporte Técnico.
- ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
- Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo reestablecerla?
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dot/.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
- ¿Cómo instalo MicrosoftTeams?
Ingresa a la página http://www.office.com/ e inicia la sesión con tu correo institucional.
- ¿Por qué no puedo ingresar a Teams?
Para ingresar a Teams se requiere que cuentes con tu cuenta de correo institucional o revisar si la liga que estás utilizando es la correcta.
- ¿Cómo puedo dar de alta mi cuenta de zoom institucional?
Visita la página de la Dirección de Operación Tecnológica https://www.anahuac.mx/mexico/dot/ , da clic en el ícono de zoom y sigue las instrucciones que se detallan.
- ¿Con quién puedo comunicarme si tengo algún problema técnico?
Dirígete al chat de atención en línea, ya sea desde la página principal de la Universidad o desde este micrositio en la sección chat-dudas y soporte – DOT Soporte Técnico.
También puedes visitar el portal de servicios de la Dirección de Operación Tecnológica (https://www.anahuac.mx/mexico/dot/)- No cuento con cámara ni micrófono, ¿qué puedo hacer?
Es necesario que cuentes con cámara y micrófono para asistir a tus evaluaciones por videoconferencia.
- No detecta mi cámara o el micrófono
Revisa que la configuración de audio y video sea la correcta revisando si detectó tu diadema o cámara.
- ¿En dónde encuentro el software que requiero para mis clases?
Ingresa a la página https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico y da clic en el botón ANÁHUAC SOFTWARE.
- ¿Con quién puedo comunicarme si tengo problemas para ingresar a la Biblioteca Digital?
Puedes reportarlo a jvazquez@anahuac.mx o miriam.chavez@anahuac.mx, también en el chat en línea desde la página principal de la Universidad o bien enviando un mensaje de Whatsapp al número 55 1227 2558.
Chat-Dudas y Soporte
Abajo encontrarás los botones que tienen como título los temas que podrás atender en cada Chat. Si los botones dicen OFFLINE, no te preocupes, mándanos tus dudas y te responderemos en cuanto nos sea posible. Horario de atención de 09:00 a 18:00hrs.
Sistemas Anáhuac (SUAS)
Exámenes Colegiados en Línea:
Para consultar la información de los exámenes colegiados en línea, deberás ingresar a la siguiente liga https://adam.anahuac.mx/DoaPa/#/home en donde se te informará fecha, hora, link y especificaciones de los exámenes que te corresponde aplicar en este periodo.
Evaluaciones finales (exámenes escritos, orales o entregas):
Ingresa a la liga https://suas-emc2.anahuac.mx/SistemasAnahuacMx/Login señalando tu ID y contraseña de Intranet/SIU.
Para consultar tus horarios y fechas de exámenes, ingresa al Menú "Servicios" en la sección "Exámenes".
Te invitamos a hacer una prueba previa a realizar tus evaluaciones para garantizar que logras ingresar con éxito.
Te sugerimos navegar en esta sección a través de una computadora o tableta para que puedas visualizar bien el contenido.
Si se bloquea tu ID escribe a fallas técnicas en el Chat – Dudas y Soporte
Si no aparecen las fechas y horarios de tu evaluación, consulta con tu coordinador bien con tu Escuela o Facultad en el Chat – Dudas y Soporte
Reprogramaciones
Cuando por alguna causa grave te encuentres impedido para asistir a cualquier evaluación de medio término o final, deberás notificarlo de inmediato a tu coordinación de Escuela o Facultad y entregar por escrito el o los comprobantes, sujetándose al procedimiento establecido para estos casos.
*Cualquier evidencia que sea apócrifa puede ser causal de baja definitiva. Te invitamos a conocer el Compendio Reglamentario Anáhuac capítulo XII art. 129 (página 44).
Pasa el puntero del mouse por encima del número de edificio para conocer información general o haz clic para mayor detalle.
* Los edificios cuyo número tiene el fondo en color azul son aquellos que tienen salas didácticas.
La Universidad Anáhuac México Campus Norte cuenta con 220, 000 m2 con un moderno diseño arquitectónico, grandes áreas verdes y edificios con espacios amplios y funcionales.
Todo el campus tiene acceso inalámbrico directo a internet. Desde prácticamente cualquier rincón de la Universidad, nuestros alumnos y profesores se benefician de una conexión inmediata de alta velocidad que les permite tener acceso a internet y a servicios académicos como calificaciones y selección de cursos vía web, entre otros.
Pasa el puntero del mouse por encima del número de edificio para conocer información general o haz clic para mayor detalle.
* Los edificios cuyo número tiene el fondo en color azul son aquellos que tienen salas didácticas.
La Universidad Anáhuac México Campus Sur cuenta con un escenario físico inigualable, amplio, repleto de zonas verdes y con una espectacular vista panorámica de la Ciudad de México.
Se encuentra ubicado al sur de la ciudad, muy cerca de San Ángel.
Las vías de comunicación más comunes para llegar son Periférico y los puentes de Santa Fe, que llevan directamente a la Avda. Toluca, a un lado del campus, así como Luis Cabrera, si se viene desde el sur de la ciudad. Se cuenta también con una nueva vialidad de acceso, conocida como Supervía Poniente.
Correo Institucional
Recuerda que tener tu cuenta de correo institucional es fundamental para llevar a cabo diversos procesos de la Universidad como el ingreso a Brightspace, SIU, Biblioteca, entre otros, además de ser el canal oficial y autorizado para la comunicación con tus profesores y Escuela o Facultad.
- FAQ`s
-
Soporte Técnico
- ¿Cómo instalo MicrosoftTeams?
-
Ingresa a la página http://www.office.com/ e inicia la sesión con tu correo institucional.
Puedes ver la ayuda rápida para ingresar a Teams aquí - ¿Por qué no puedo ingresar a Teams?
-
Para ingresar a Teams se requiere que cuentes con tu cuenta de correo institucional o revisar si la liga que estás utilizando es la correcta.
Puedes ver la ayuda rápida para ingresar a Teams aquí - ¿Cómo puedo dar de alta mi cuenta de zoom institucional?
-
Visita la página de la Dirección de Operación Tecnológica https://www.anahuac.mx/mexico/dti , da clic en el ícono de zoom y sigue las instrucciones que se detallan.
- ¿Con quién puedo comunicarme si tengo algún problema técnico?
-
Dirígete al chat de atención en línea, ya sea desde la página principal de la Universidad o desde este micrositio en la sección chat-dudas y soporte – DOT Soporte Técnico.
También puedes visitar el portal de servicios de la Dirección de Operación Tecnológica (https://www.anahuac.mx/mexico/dti/) - No cuento con cámara ni micrófono, ¿qué puedo hacer?
-
Es necesario que cuentes con cámara y micrófono para asistir a tus evaluaciones por videoconferencia.
- No detecta mi cámara o el micrófono
-
Revisa que la configuración de audio y video sea la correcta revisando si detectó tu diadema o cámara.
- ¿Qué hago si no tengo correo institucional?
-
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dti/ayuda_correo para realizar tu solicitud. El tiempo de respuesta suele ser de dos días hábiles.
- ¿Qué hago si no conozco mi contraseña?
-
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dti/ayuda_correo para realizar tu solicitud.
- ¿Qué hago si tengo dos correos y no sé cuál es el correcto?
-
Ingresa a la página https://www.anahuac.mx/mexico/dti/ayuda_correo para realizar tu solicitud, se te notificará la cuenta institucional correcta en tu correo personal en 2 días hábiles.
- ¿En dónde encuentro el software que requiero para mis clases?
-
Ingresa a la página https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico y da clic en el botón ANÁHUAC SOFTWARE.
- ¿Con quién puedo comunicarme si tengo problemas para ingresar a la Biblioteca Digital?
-
Puedes reportarlo a jvazquez@anahuac.mx o miriam.chavez@anahuac.mx, también en el chat en línea desde la página principal de la Universidad o bien enviando un mensaje de Whatsapp al número 55 1227 2558.
- Al iniciar sesión con mi cuenta institucional @anahuac.mx me salió un mensaje que dice "Se necesita más información." ¿Es seguro?
-
Sí es seguro. Para mejorar el servicio y ofrecer una mayor seguridad digital, implementamos una forma para que tú mismo puedas reestablecer la contraseña. Si tienes problemas para hacerlo, comunícate al chat de atención en línea ya sea desde la página principal de la Universidad o desde este micrositio en la sección chat-dudas y soporte – DOT Soporte Técnico.
- ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
-
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dti.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
- Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo reestablecerla?
-
Encontrarás una guía para que puedas cambiar o recuperar tu contraseña en nuestra página https://www.anahuac.mx/mexico/dti.Si tienes problemas o dudas pueden contar con nuestro apoyo a través del chat en línea que podrás encontrar en la parte superior de la página de la Universidad.
Brightspace
- ¿Cómo puedo ingresar a Brightspace?
-
Puedes acceder de dos formas distintas elige la opción de tu preferencia:
1. Acceso con tu ID: Requieres conocer tu número de expediente y contraseña, por medio de este link: https://anahuac.brightspace.com/d2l/login?noRedirect=1
2. Acceso con cuenta de office 365: Requieres conocer tu cuenta institucional @anahuac.mx, por medio de este link: https://anahuac.brightspace.com/d2l/home - ¿Qué hago si no está mi materia en Brightspace?
-
Escribe a aprende@anahuac.mx con los siguientes datos:
• Nombre completo
• ID completo
• Correo institucional
• Nombre de la materia
• Nombre del profesor
• NRC - ¿Cómo descargo Lockdown Browser para los exámenes en Brightspace?
-
No todos los exámenes necesitan Lockdown Browser, para Brightspace. Esto te lo confirmará tu profesor.
Lockdown Browser limitará el uso de tu equipo de cómputo para que solo presentes el examen. Una vez terminado y hayas enviado tu intento podrás salir del Lockdown Browser y tu equipo de cómputo no tendrá limitaciones.
Paso 1. Este enlace https://download.respondus.com/lockdown/download.php?ID=721547196 te conduce a la descarga de LockDown Browser específico para Brightspace de la Universidad Anáhuac, por lo que es importante que respetes este enlace como medio para adquirir la aplicación.
El enlace te llevará a la siguiente pantalla donde deberás descargar la app dando clic en el botón de Install now.En caso de que estés realizando estos pasos para utilizar Lockdown browser desde un dispositivo de Apple (Mac o iPad), selecciona la opción de: Do you need the Mac version?
Paso 2. Al dar clic se descargará el archivo ejecutable de Lockdown Browser. Abre el archivo para iniciar la instalación en el equipo. Para terminar la instalación da clic en Finalizar.
Paso 3. Al terminar la instalación, regresa a la evaluación y da clic en Ejecutar LockDown Browser. Seguidamente, se solicitará permiso para Abrir LockDown Browser.
Paso 4. Se abrirá automáticamente el navegador de LockDown Browser. Accede a la prueba y da clic en ¡Iniciar evaluación!
Al finalizar la prueba verás el siguiente texto, da clic en Listo. - ¿Qué requerimientos técnicos debo cubrir para utilizar Brightspace con Lockdown Browser?
-
Te recomendamos mantener actualizado tu navegador web. Estas son las versiones recomendadas:
• Google Chrome 81 o superior.
• Apple Safari 13 o superior.
• Microsoft Edge 81 (Chromium) o superior.
• Mozilla Firefox 76 o superior. - ¿Qué hago si no puedo ingresar a Brightspace?
-
Verifica que hayas ingresado a través de la siguiente liga: https://anahuac.brightspace.com/d2l/local y revisa que los datos que ingresaste sean los correctos:
- Usuario: Número de expediente con todos los ceros (ID)
- Contraseña: Fecha de nacimiento DDMMAA
En caso de seguir presentando problemas, escribe a aprende@anahuac.mx los siguientes datos:
• Nombre completo
• ID completo
• Correo institucional
• Nombre de la materia
• Nombre del profesor
• NRC - ¿Cómo contacto a mis alumnos por medio de Brightspace?
-
1. Dentro de tu materia, dirígete a la barra de navegación en "Más" ingresa al "Listado de alumnos":
2. Selecciona el listado de alumnos, en caso de tener más de un NRC dentro de este espacio, deberás seleccionar en "Ver por / Secciones":
3. Activa la casilla para seleccionar la lista completa de alumnos (te sugerimos dirigirte al final de la página para cambiar la paginación y ver a todos los alumnos):
4. Después de activar la lista de alumnos, selecciona Correo electrónico:
5. ¡Listo! Las direcciones de correo aparecerán Con copia oculta "CCO", ya puedes mandar el correo de manera normal.
- ¿Dónde encuentro mi examen dentro de Brightspace?
-
Selecciona el espacio de tu materia y dirígete al menú superior "Evaluaciones". Da clic en el título del examen y asegúrate de leer muy bien las instrucciones antes de comenzar.
Para los exámenes Departamentales de Economía y Negocios, identifica los espacios que contienen: EXAMEN MT.
En el caso de los Exámenes Colegiados en línea, los encontrarás identifícalos con el título EX COLEGIADO + el nombre de la materia. - ¿Todos los exámenes de Brightspace se apoyarán con Zoom o Teams?
-
Para los exámenes finales y de Medio Término, dependerá de las indicaciones que te dio tu profesor, comunícate con él para que te dé el acceso a Zoom o Teams. En caso de dudas, comunícate con el coordinador de tu carrera.
Para los exámenes Colegiados Finales es obligatorio el uso de Zoom. Espera las indicaciones de tus profesores y de los diferentes medios de comunicación de la Universidad.
Reprogramaciones
- ¿Cuándo puedo solicitar una reprogramación?
-
Cuando por alguna causa grave te encuentres impedido para presentar una evaluación.
- ¿A quién debo notificar en caso de no poder presentar una evaluación?
-
A tu coordinador de Escuela o Facultad.
- ¿Cómo debo entregar las evidencias para la solicitud de reprogramación?
-
Por escrito en los formatos establecidos por la Universidad. Puedes enviar los documentos por correo electrónico.
- ¿Cuál es el medio oficial por el que se publica la fecha y hora de mi evaluación?
-
En SUAS deberás ingresar al menú de “Servicios” en la sección de "Exámenes".
- ¿Cómo puedo conocer la Plataforma por la que se realizará tu evaluación?
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Pregunta a tu profesor de cada materia o tu coordinador de carrera.
- ¿Conforme al reglamento, qué documentos son necesarios para presentar tus evaluaciones?
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Credencial universitaria o identificación oficial vigentes.
Finanzas y becas
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Ingresa a Sistemas Anáhuac para consultar tus fechas y horarios de evaluación.
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Si se bloquea tu ID escribe a fallas técnicas en el Chat – Dudas y Soporte
Si no aparecen las fechas y horarios de tu evaluación, consulta con tu coordinador bien con tu Escuela o Facultad en el Chat – Dudas y Soporte - Chat-Dudas y Soporte
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Abajo encontrarás los botones que tienen como título los temas que podrás atender en cada Chat. Si los botones dicen OFFLINE, no te preocupes, mándanos tus dudas y te responderemos en cuanto nos sea posible. Horario de atención de 09:00 a 18:00hrs.
- Tips y Recomendaciones
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- Reprogramaciones
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Cuando por alguna causa grave te encuentres impedido para asistir a cualquier evaluación de medio término o final, deberás notificarlo de inmediato a tu coordinación de Escuela o Facultad y entregar por escrito el o los comprobantes, sujetándose al procedimiento establecido para estos casos.
Motivos que sí proceden para reprogramación
Empalme de dos materias programadas el mismo día y hora.
Tener tres o más materias programadas el mismo día.
Por razones de salud, siempre y cuando sean graves y/o requieran de hospitalización (comprobables).
Accidentes graves (comprobables).
Por trámites oficiales (comprobables).
Motivos que no proceden para reprogramación
Materias que se apliquen en horarios seguidos.
Compras de boleto de cualquier medio de transporte con anticipación.
Confusión u olvido de examen en fechas y horarios publicados.
Problemas de tráfico o embotellamiento.
Descompostura de automóvil o de cualquier otro tipo de transporte.
Por motivos de viaje personal o familiar.
Por cuestiones laborales (se analizará el caso).
* Cualquier evidencia que sea apócrifa puede ser causal de baja definitiva. Te invitamos a conocer el Compendio Reglamentario Anáhuac capítulo XII art. 129 (página 44).
- Plataformas
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Puedes acceder de dos formas distintas, a continuación elige la opción de tu preferencia:
* Requieres conocer tu número de expediente y contraseña.
Acceso a D2L/Brightspace por ID* Requieres conocer tu cuenta institucional @anahuac.mx y contraseña
Acceso a D2L/Brightspace por Office 365 - Correo Institucional
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Recuerda que tener tu cuenta de correo institucional es fundamental para llevar a cabo diversos procesos de la Universidad como el ingreso a Brightspace, SIU, Biblioteca, entre otros, además de ser el canal oficial y autorizado para la comunicación con tus profesores y Escuela o Facultad.
- Salas didácticas
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Haz clic en el número del edificio para conocer más información.
* Los edificios cuyo número tiene el fondo en color azul son aquellos que tienen salas didácticas. - Calendario
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