Diana M. Martínez Ibarra
Diana es licenciada en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto Teológico para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, y Maestra en Desarrollo de Capital Humano por la Universidad Anáhuac México, título que obtuvo con el proyecto de investigación “Balance Familia y Trabajo en la Universidad Anáhuac México”. Su vida profesional –y personal- se ha distinguido por una profunda vocación y pasión por la Familia, trabajando en favor de esta desde todos los ámbitos posibles.
Actualmente es Coordinadora del Centro de Formación Integral Anáhuac (CAFI) de la Universidad Anáhuac México, que tiene como objetivo, acompañar al personal administrativo y al claustro académico, en su proceso de formación integral permanente y continua. Además, es miembro del Comité Anáhuac Balance Trabajo y Familia (CABAFAT), comité pionero que se encarga de promover en la comunidad universitaria la cultura y el valor del trabajo y la familia fomentando la dignidad de la persona humana; y miembro del Comité Consultivo y Disciplinario de la universidad que opera la tramitación del procedimiento disciplinario y la imposición de las sanciones previstas para las faltas graves y severas.
Ha impartido las materias de “Gestión en organizaciones públicas y privadas”, “Administración y gestión de proyectos”, “Desarrollo Organizacional” y “Relación de pareja y vida” en el Pontificio Instituto Teológico para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia y la Universidad Anáhuac México. Como docente, se ha logrado certificar en el nivel 1 del programa “Flipped Classroom” por Flipped Learning Global.
Cuenta con el Certificado de Locución por la Dirección General de Televisión Educativa, y ha sido locutora de diversos programas de radio desde el año 2012, entre los que destacan “Familiarízate”, “Voces Ciudadanas”, y “P de Persona”, así como co-conductora del programa de televisión en vivo: “Voces Ciudadanas”, transmitido por KW Televisión.
Su pasión por la familia también la ha llevado a trabajar en la formación de jóvenes universitarios, especialmente en la etapa de noviazgo con el curso “Entre Dos”, que busca herramientas a los universitarios para vivir noviazgos sanos y plenos. Además, cuenta con la certificación del programa Bringing Baby Home por The Gottman Institute de Seattle Washington.
Para ella lo más importante es vivir su vocación de familia en el ámbito personal, y comparte esta pasión con Adrián Rodríguez, su esposo desde 2018.