Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México. Es especialista en administración, capacitación y desarrollo de recursos humanos por la Universidad Anáhuac, así como Maestra en Educación (mención honorifica) y candidato a Dr. en esta misma Universidad.
En el ámbito profesional ha colaborado en la iniciativa privada desde la consultora VIDE interviniendo en procesos de desarrollo empresarial para Baxter y Bayer. En la práctica educativa ha impartido cursos, talleres y conferencias a diversos niveles educativos y para distintas instituciones, privadas (Colegio Argos, UVM, Baxter) y públicas (SEP, Gobierno del Estado de México).
Ha participado con Universidad Virtual Anáhuac (UVA) y con Centro de Anáhuac de Formación Integral (CAFI) en la creación de los diplomados: "Factores para la funcionalidad familiar, Salud emocional y Acompañándonos a buscar la verdad".
Ha investigado sobre elementos intervinientes en el rendimiento académico universitario desde el año 2008 y su último trabajo se encamina al análisis de los diferentes factores que afectan el rendimiento académico de jóvenes universitarios. Ha colaborado en la elaboración de programas de tutorías, para nivel bachillerato de diversos colegios (Argos y Buena tierra).
Ha impartido clases a nivel bachillerato de Fundamentos de Psicología, Desarrollo del Potencial Humano, Orientación Vocacional, Orientación Educativa, Orientación Profesional. A nivel licenciatura, ha impartido las materias; Aprendizaje Autónomo, Desarrollo Universitario, Liderazgo y Desarrollo Personal, Orientación Escolar y Familiar, Orientación Educativa y Vida Adulta. Ha sido por nueve años coordinadora académica del Módulo de Educación del programa de complementación académica de la Facultad de Educación (PCA).
Actualmente es Coordinadora del programa HCP Prácticum, que es un programa enfocado en acompañar en la experiencia de su Prácticum, desde un ámbito interno de reflexión (conocimiento y desarrollo personal), para nutrir el ámbito externo (su práctica en comunidad), dando un sentido de donación y trascendencia a su ejercicio profesional. Así mismo, es responsable del acompañamiento de los profesores vinculados a este programa en 7º y 8º semestre de las diferentes escuelas y facultades de la UAM en las que se encuentra inserto el programa.