ACOMPAÑAMIENTO
Si quieres platicar con un padre o consagrada, escríbele para agendar cita
Consejos para una buena dirección espiritual
Constante
Para que haya un buen conocimiento personal y por lo tanto consejos que ayuden a lo concreto de tu situación es necesario que veas a quien te acompañe con cierta frecuencia.
Profunda
No te quedes en lo superficial sino que profundiza en las causas, efectos y consecuencias de lo que te pasa. Esto requiere una reflexión detenida y una buena preparación ordenando tus ideas y lo que quieras exponer. Es así que se puede formar más sólidamente en tu interior e irás creciendo en prudencia y sabiduría.
Sincera
La confianza debe ser mutua y va creciendo poco a poco. La confianza asegura que uno sea un “libro abierto” para quien te acompaña y así mejor pueda ayudarte. La persona que te acompaña siempre y solamente querrá tu bien y tu felicidad. Además, la dirección espiritual es ámbito privado
Activa
Un buen acompañamiento no es sólo hablar y que te escuchen sino poner en práctica los consejos recibidos, leer libros recomendados, estar atento (a) a las buenas intuiciones que vengan a tu mente y que sean importantes hablar en dirección espiritual, practicar los buenos propósitos que forman virtudes y analizar cuáles fueron las reacciones de tu persona. ¡Todos los detalles son importantes para tu crecimiento integral ayudado por la dirección espiritual!
En manos de Dios
Él es tu Creador y por tanto sabe cómo debes hacer para alcanzar la felicidad plena que tiene pensado para ti. Antes de tener tu dirección espiritual te recomendamos acudir a la capilla universitaria a orar unos momentos para que esa plática sea de excelente provecho para tu vida. ¡Dios no quita nada y en cambio lo da todo!